Política

Mar del Plata no cobraría tasa extra a los turistas que vengan en temporada

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro se habría descartado la posibilidad de cobrar una tasa “covid” a los turistas que vengan a Mar del Plata esta temporada, como sí lo haría Pinamar.

Si bien otros Municipios de la Costa Atlántica como Necochea o Villa Gesell parecerían sumarse a la decisión del pinamarense Martín Yeza, desde el entorno al jefe comunal marplatense habrían negado esa posibilidad.

En las últimas horas se confirmó que el intendente de Pinamar cobraría un ‘Bono Covid’ de $100 pesos a cada turista financiar la estadía del personal sanitario que se sumará para reforzar el sistema de salud durante la temporada.

En declaraciones a los medios explicó que firmó un acuerdo para recibir médicos del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires a quienes tendrá que pagarles sus servicios.

Fuentes cercanas a Montenegro señalaron que la intención del General Pueyrredon es no cobrar ninguna tasa ni plus por ingresar a la ciudad. Y que en las reuniones que se han desarrollado con autoridades provinciales no se habló de implementar algo en ese sentido.

Si bien son diferencias de criterio, no deja de estar relacionado con la intención de las autoridades provinciales de que cada distrito tome las medias que crea necesarias para controlar la pandemia de covid-19.

Los comentarios están cerrados.