Destacado

Mar del Plata “no aguanta más”

Ciudadanos de Mar del Plata y Batán, organizados en diferentes centrales sindicales, asociaciones y partidos políticos y sociales marcharon esta tarde en repudio a los tarifazos y los aumentos.

Concretamente, rechazaron el aumento de las Tasas de Servicios Urbanos, los proyectos de flexibilización laboral impulsados por el gobierno, la reforma judicial, los despidos del Estado, la sustitución de productos locales por importados, y la concentración de la rentabilidad en pocas manos.

blank

Por otro lado, también denunciaron el incremento de la pobreza, la indigencia y de las personas en situación de calle; el aumento de la violencia hacia los sectores vulnerables, como los niños, las mujeres y los adultos mayores; el aumento de las adicciones y el desempleo; la falta de empleo formal y la crisis en los sectores pesqueros. Además, lamentaron el estado del sistema público de salud, la deficiencia en el transporte público, el desmantelamiento científico, y la falta de inversión en infraestructura en la educación pública.

Por último, los manifestantes pidieron la aprobación de un proyecto de ordenanza que propone destinar el 25 % de la obra pública a las cooperativas.

“Las cooperativas de trabajadores generan de empleo, dinamizan de la economía en beneficio de toda la población y contribuyen a una redistribución del ingreso en favor de los sectores populares”, declararon.

blank

 

9 Comentarios

  1. Durante 12 años no se quejaban , por todo el dinero que recibían y ahora se quejan porque le siguen pagando con dinero que se robaron para hacer líos y poder tumbar al gobierno …..QUIEREN SER VENEZUELA ? PORQUE ÉSE ES EL CAMINO QUE NOS ESPERA ….SÍ ELLOS VUELVEN AL PODER. …

  2. blank Lorena crosa ohaco

    A aquellos que odian a los pobres porque por 12 años tuvieron la oportunidad de ser les digo como más de uno ” mar del plata ya no aguanta más” .Lo gritan a viva voz aquellos que se rompen el lomo todos los días para llevar un magro plato a su mesa y mantienen a un par de parásitos que descansan de no hacer nadaen nuestro lugar con un caterin de 2 millones pagado por todos y que no se merecen.

  3. Nunca más k, Macri 2019

  4. No me considero kichnerista,pero menos Macrista…leo los comentarios y no lo puedo creer…yo no quiero a ninguno de los dos gobiernos..quiero alguien que sepa hacer las cosas..que todos los ajustes ,no los pague el trabajador..y por ahora sucede todo lo contario..y lo mas triste que eso ,les importa a unos pocos..de algo estoy segura,en el libro guines ,estaria muy peleado,el puesto “ser el mas egoista”.

  5. Quieren volver al 2001 porque si seguimos así ese es al camino q vamos!!

  6. Vayan a laburar…hubo crisis peores que esta…y siempre se salio…

  7. Estos hijos de puta cortaron las calles y se cagaron en mi y en toda la gente que queria transitar, gente de trabajo, gente que solo quiere vivir dignamente, y estos borrachos y faloperos (hable con muchos negros de estos, exigiendoles que nos dejaran pasar) se quejan, hacen quilombo viven borrachos y fumando porro, nunca trabajaron, son mantenidos por mi y por la gente bien que trabaja. Hay que exterminar a esta raza que solo ensucia el bienestar de la gente que solo quiere vivir en paz

  8. Y le dan cabida? Chipun chipun !!es lo único que hacen…De laburar ni ahi

  9. Estos inadaptados, gratis, no fueron y sigan total es la mejor campaña para Macri 2019. Hemos estado peor, y hemos salido, no me digan que no pueden pagar, porque si pasas por las casas de estos pobrecitos, seguro que la antena de cable y el último celular, lo tienen. Vayan a trabajar y no jodan!!!

Deja un comentario