Ciudad, Información General

Mar del Plata: Merlini a lo Tandarica

blank

Otra vez es noticia, sabido es el problema que tiene el Puerto de Mar del Plata con los barcos abandonados que están amarrados quitando lugar a las operaciones productivas y después de despilfarrar ciento de miles de pesos, por rehacer dos veces la obra, por estar mal ejecutada. (ya publicada en Infopuerto el 14 de septiembre)

Ahora el Presidente resucita al mismísimo atolondrado actor humorista «Tandarica» y vuelve a ser noticia. Se equivocó en comprar el motor de la gigante grúa.

Que pasó ? Lo adquirieron, no se dieron cuenta, no entendieron o no escucharon, lo cierto  que no era con la potencia que se necesita para levantar los buques. El motor que compró Merlini sirve para elevar una moto acuática dicen en los muelles.

Y ahora ? …No lo cambian están haciendo adaptaciones para darle mayor potencia o poner otro adicional… Desesperado quiere subir ni aunque sea un buque para la foto antes de irse manifiestan, llegará ?…

blank
Lugar asignado en Base Naval para la construcción de la plataforma. Estructura de hormigón armado

 

En mayo de este año el presidente del Consorcio Merlini prometió que se empezaría con el desguace de los buques abandonados, para lo cual  en la Base Naval mediante un convenio firmado con el ministerio de Producción bonaerense que permite utilizar el espacio como varadero por 40 meses , y dijo sin sonrojarse que  en 30 días se empezaría por desguazar 7 embarcaciones , lo que permitiría recuperar espacio de los 120 metros de muelle en el Espigón 2.

La encargada de la acción de desguace es la empresa Lusejo, sobre una estructura de hormigón armado con bulones con un diámetro de 10 centímetros aproximadamente que sería  construida por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

En julio, Merlini reconoció que la obra estaba retrasada y que la remoción de los barcos chatarras empezaría en el mes de agosto.

blank

Estamos en noviembre y hoy se observa que no hay ningún barco levantado.  Recordemos que después de realizada la obra necesaria para que la empresa coloque el cabrestante indispensable para poner los cascos en seco, salió a la luz que los bulones (del diámetro de un termo) colocados en la plataforma de hormigón armado eran  CORTOS, razón por la que se debió romper dicha estructura y volverla a armar con los bulones de la longitud correcta  que fraguó junto con el hormigón.

Más allá del gasto realizado y que debió erogarse (rondan los cien mil pesos) está el tiempo que sigue transcurriendo y las promesas del Presidente del Consorcio se diluyen.

Fuente: infopuerto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*