Ciudad, Información General

Mar del Plata: más de 50 productores bonaerenses participaron de la feria gastronómica MasticAr

blank

Más de 50 productores bonaerenses, entre ellos 20 que participan del programa provincial “Comprá PyME”, participaron el último fin de semana de la feria gastronómica MasticAr, que se llevó a cabo en el en el espigón 3 del puerto de Mar del Plata.

El evento contó con la presencia de cerca de 50 mil asistentes durante las tres jornadas (viernes, sábado y domingo), que pudieron disfrutar de la gran oferta de comidas típicas y productos regionales que ofrecen Buenos Aires y otras provincias del país.

Fue la primera vez que esta feria se instala fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y que cuenta en la organización –tanto logística como económica- con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo dependiente del ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

“Aprovechamos la gran afluencia de gente para mostrar lo que queremos ser: el supermercado del mundo. Además presentamos el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con casi 300 PyMEs inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense.

En esa línea, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, destacó la importancia de esta muestra para la actividad turística: “La gastronomía es uno de los grandes motores del turismo, que ayuda no sólo a desestacionalizar la productividad, sino que también mejora la oferta turística local”; y en el mismo sentido remarcó que “esta es la primera vez que los chef marplatenses cocinan con los chef reconocidos, dándole una sinergia especial que mejora al destino”.

Mar del Plata, Mar Chiquita, Tandil, Dolores, General San Martín, San Nicolás, Coronel Dorrego, Tigre, Balcarce, Lincoln fueron algunas de las localidades representadas en la feria por PyMEs que participan del programa. Cabe destacar que más de mil productos (de todos los rubros que comprenden el Comprá PyME) se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia.

“Esta edición de MasticAr se hizo en Mar del Plata por impulso de la Gobernadora Vidal, como una forma más de promover el turismo. Hoy vemos que miles de personas disfrutaron de un evento que es una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo”, destacó Tizado.

Pikielny se refirió  también a los diferentes sectores que dinamiza una feria de estas características: “No hay acción que uno pueda hacer si el privado y el público no se alían. Instalarse en Mar del Plata implica que los trabajos de limpieza los haga una cooperativa local, que tanto los muralistas como la productora artística son marplatenses, y que el equipo de A.C.E.L.G.A buscó productores por toda la ciudad”.

De esa manera, se elaboraron más de 80 platos -encabezados por el pescado y el bife de chorizo- que estuvieron distribuidos en los 40 stands emplazados en el predio.Otra de las grandes ofertas, y teniendo en cuenta que Mar del Plata es uno de los polos cerveceros más importantes del país, fue la variedad de cervezas artesanales. Asimismo, se desarrolló un taller de oficios, con demostraciones sobre productos frescos y de estación; además de un espacio dedicado al vino, con degustaciones y sugerencias de maridajes.

 

Deja un comentario