Ciudad, Información General

Mar del Plata marchó por la Ley de Medios

Con el motivo de exigir la implementación de la Ley N°26522, de servicios de la comunicación audiovisual, aprobada por el Congreso el 10 de octubre del año pasado, a través de los medios y de las redes sociales una aglomeración de personas se reunieron el viernes 9  a las 19 en el monumento a San Martín, ubicado en Mitre y Avenida Luro, para marchar.

La convocatoria fue realizada por los propios televidentes del programa “6, 7, 8” a través de la red social de Internet Facebook,

Los organizadores,  a través de la red social Facebook, declararon que los Estados tienen la facultad de regular la actividad de radiodifusión y la Constitución reconoce tales facultades al Congreso y que la ley de medios recupera los estándares internacionales de protección de la libertad de expresión, el derecho a la información y la legitimidad de los límites legales a la concentración de la propiedad de los medios.

La cita fue de 19 a 21, y fue una marcha tranquila pero para algunos que atendieron,  la misma se mutó  en una campaña política. Para Amalia Pereira estuvo  “muy lindo”, pero lamento una bandería política. “Me parece que lo ideal es asistir con el fin de apoyar una proclama pero que no sea utilizada por ningún partido político como propaganda” explicó Amalia.

Cabe destacar que distintas organizaciones se sumaron a apoyar esta marcha, como ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina) y la Coalición por una Radiodifusión Democrática, entre otras.

Asimismo en la ciudad de Buenos Aires también se marchó por esta ley. En esa ciudad la gente se reunió  en el Obelisco sobre la Avenida 9 de Julio. El encuentro duró alrededor de tres horas y los resultados también fueron positivos, la gente se retiro satisfecha. Uno de los participantes expresó que se trató de marchar todos juntos reclamando por algo que por derecho merecemos.

Próximamente, para el 15 de este mes se planteo realizar una nueva marcha nuevamente en el Obelisco.

Los comentarios están cerrados.