Arte y Cultura, Variedades

Mar del Plata lanzó su oferta teatral de temporada con una gran celebración

blankSe realizó anoche el lanzamiento oficial de la temporada 2020, con un especial encuentro que reunió a los elencos que estarán en cartelera este verano y la prensa local, con el fin de difundir las múltiples propuestas que tendrá Mar del Plata durante enero y febrero.

En este marco, los referentes del teatro, la música, la danza, el humor y los diferentes shows integrales que engalanarán los escenarios de la ciudad, funcionarios y empresarios comenzaron a llegar pasadas las 20 horas y fueron recibidos por la prensa en los jardines de Villa Victoria. Las entrevistas y notas se sucedieron poco a poco al mismo tiempo que los presentes disfrutaban de las intervenciones artísticas de La dama de la paleta, y el grupo Estatua Alma de Tango.

Tras las palabras del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado del titular de Cultura, Carlos Balmaceda, y autoridades de la mencionada cartera, se dio comienzo a la degustación de una paella para dar lugar a las presentaciones musicales.

La primera actuación estuvo a cargo de la reconocida y premiada cantante de tango Karina Levine, que junto a Lucas Turquie, interpretaron un maravilloso repertorio del género, evocando las piezas más populares.

Otra de las propuestas artísticas de la noche la protagonizó la banda marplatense Helter Skelter, integrada por Matías González, Mauro González, Iván González y Nicolás Cozzoli, con un homenaje a Los Beatles donde recorrieron sus obras más populares.

En este contexto de celebración la comunidad artística local posó para la foto oficial de presentación de una nueva temporada que promete colorido y talento artístico para todos los gustos.

Otra de las sorpresas de la noche fue la actuación del Robot Led de Pablo Pulido y la velada estuvo musicalizada de principio a fin por el Dj Fernando Vidal.

En total, más de 700 elencos se presentarán en las salas de la ciudad tanto de los espacios municipales como de gestión privada, al tiempo que se suma el circuito de bares culturales que también tendrán una nutrida agenda este verano.

Sólo en las salas que gestiona la Secretaría de Cultura, más de 2 mil artistas que integran alrededor de 300 elencos desarrollarán una gran cantidad de funciones sobre las más diversas temáticas y las más variadas expresiones artísticas orientadas a todos los públicos.

Pero, además, se realizarán también propuestas en espacios no convencionales para la temporada, como los Polideportivos barriales y la propuesta de Cultura en las plazas de diferentes barrios de la ciudad, que incluye, por ejemplo, la Gruta de Lourdes, la Plaza Peralta Ramos, la Plaza Mitre, entre muchas otras.

Asimismo, se suman al circuito la Torre Tanque, que cada verano sorprende con múltiples actividades, y el nuevo Espacio tango, que se inauguró recientemente y que funciona en la antigua casa de veraneo de Mariano Mores.

De esta manera, Mar del Plata contará con una agenda cultural llena de propuestas abiertas, con acciones que van desde el teatro y la música a propuestas alternativas para toda la familia.

Deja un comentario