A Newsletter, Ciudad, Información General

Mar del Plata, la ciudad donde pasar la noche puede costar 2.000 pesos o más de 60 mil

Mar del Plata ofrece un abanico de actividades que envidiaría cualquier ciudad del mundo y también de precios.

El fin de semana largo de Navidad por el país viajaron alrededor de 600 mil personas, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, y la ciudad que más personas recibió fue Mar del Plata.

Esa tendencia, corroborada por los permisos obligatorios que se deben sacar para circular en el verano, se mantendrá durante el mes de enero.

Mar del Plata tuvo más de 125.600 permisos para ingresar a la ciudad, que equivalen -porque se sacan por grupo familiar- a 238 mil personas.

En los sitios de alquiler y reservas de hoteles y departamentos Mar del Plata se puede conseguir todo de tipo de precios, desde los más accesibles hasta los más caros.

Los precios en la ciudad de Mar del Plata, históricamente, abarcan un abanico para todos los gustos y más en una temporada en la que la oferta sigue siendo superior a la demanda.

En las inmobiliarias locales se pueden conseguir departamentos en Mar del Plata para 3-4 personas por 3 mil pesos el día, sin estacionamiento, que dependiendo la zona pueden salir entre 500 y 750 pesos por jornada.

En las plataformas para reservar hoteles se ofrecen estadías para un matrimonio con dos hijos en un «2 estrellas» por menos dos mil pesos la noche (1800).

En tanto, un hotel «5 estrellas» la noche para un matrimonio con dos hijos -en oferta- se vende a 33 mil pesos la noche.

En el sitio para alquilar departamentos en cualquier parte del mundo (Airbnb) los precios son en dólares y un departamento para 4 personas barato cuesta 18 dólares, pasado a pesos valdría alrededor de 2.700 pesos.

También hay casas por 63.500 pesos la noche, como para 10 personas, y el sitio anuncia que «hay muchas reservas» ya concretadas para ir en enero.

NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*