Política

Mar del Plata la ciudad bonaerense en la que Macri recuperó más votos; séptima en el país

Los distritos que marcaron la diferencia respecto a las PASO son las ciudades de la marcha “Sí se puede”

El caudal de votos de los candidatos presidenciales respecto a las PASO de agosto evidencian una mejora abismal en el desempeño de Mauricio Macri y una reducción de la brecha respecto al presidente electo. A nivel país, Alberto Fernández, ganó tan solo 851.281 votos nuevos, mientras que Mauricio Macri sumó 2.645.399, un 211% más que el candidato del Frente Todos.
Marcha “Si se puede” en Mar del Plata

Si bien la remontada no le alcanzó a Macri para forzar un ballottage, de los 525 distritos del país, el candidato de Juntos por el Cambio solo perdió 315 votos en 7 municipios y en todo el resto de los municipios amplió el margen de triunfo respecto a las PASO. Mientras que Alberto, sufrió una pérdida de 60124 votos en un total de 80 municipios.

El análisis de LA NACION DATA se realizó sobre los resultados provisorios de las 525 secciones electorales de la Argentina que, en su mayoría, se corresponden con los municipios. Si se agregan las comunas y otras divisiones locales, llegan a unos 2300.

Macri mejoró en 518 de las 525 secciones, más del 98%. Si se analizan individualmente, la ciudad de Córdoba es el lugar donde Macri sumó la mayor cantidad de votos respecto de las PASO. Allí adquirió 168.102 votos extras en relación con los resultados de agosto y se consolidó con un triunfo del 66,32%.

En cambio, Fernández sólo consiguió un aumento en cantidad de votos del 1%. Además, la locación no es casual. El jueves pasado Macri encabezó el acto de cierre de la campaña electoral en la capital cordobesa junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

En el ranking de distritos en los que Macri sumó la mayor cantidad de votos nuevos en comparación a agosto, le siguen las capitales de Salta , Tucumán y Santa Fe . Todas fueron sedes estratégicas de la movilización “Sí se puede” y juntas sumaron 160.884 votos nuevos. Y si bien en San Miguel de Tucumán ganó Fernández por sólo dos puntos porcentuales, allí Macri consiguió un incremento de sus votos del 82% y el candidato del Frente Todos tan solo un 6% más.

Con respecto a los 7 distritos en los que Macri descendió en número de adhesiones, la suma de todos ellos equivale a una pérdida de tan sólo 315 votos y en el listado figuran: Gastre (Chubut), Mburucuyá ( Corrientes ), Telsen (Chubut), Antártida Argentina ( Tierra del Fuego ), Paso de los Indios ( Chubut ), General Guido ( Buenos Aires ) y Lavalle ( Corrientes ). En contraste, Alberto Fernández perdió 60.124 votos en 80 distritos del país.

blank
Axel Kicillof y Alberto Fernández en el festejo del domingo

En el caso de Fernández, si bien la suma de nuevos votos por distrito no se acerca a las cifras de Mauricio Macri, el municipio en el que más incrementaron los votos del Frente Todos es en batión número uno del peronismo, La Matanza, con una diferencia de 32.019 entre las PASO y las generales. Allí Fernández consiguió 64,48% de los votos, contra los 23,52% de Macri y le sacó 324.000 votos de ventaja.

Otro distrito llamativo es Pilar, donde Fernández alcanzó el triunfo con un 53,26% y sumó 31.858 votos nuevos. Este municipio es también donde se peleó el resultado más cerrado que dejaron las elecciones del domingo en el conurbano bonaerense. El Intendente Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) perdió el poder en el distrito por unos 2600 votos ante Federico de Achával (Frente de Todos).

De los primeros 10 distritos en los que Fernández sumó la mayor cantidad de votos en relación a agosto, 8 son de la Provincia de Buenos Aires. Debajo de Pilar también se encuentran: Merlo, General Pueyrredón, La Plata, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Florencio Varela. En todos estos distritos consiguió más de 12 mil votos nuevos.

Fuente: Diario LaNación

23 Comentarios

  1. no le sirvio de.mucho!

  2. Séptima en el país y primera en desocupación!!!!

  3. Y se van a seguir sumando porque vienen de todas las provincias sin trabajo y se quedan aquí. En general los marplatenses tienen trabajo.

  4. Aunque sea asi.tuvo su precio.debera esperar 2años.

  5. Marplatenses estúpidos.

  6. ACA SE CAGAN DE HAMBRE Y NO HAY TRABAJO.

  7. PRIMERA SÍ EN DESOCUPACIÓN Y TAMBIÉN EN PORTADORES DE VIH, ZONA PORTUARIA Y TURÍSTICA

  8. Ay una catarata de boludos en mar del

  9. Marcos Sepulveda el índice de desocupación no es nuevo señor. Y gracias a Dios q los marplatenses pudieron ver el desastre que se viene.

  10. atento atento que estan los numeros reales mas legisladores

  11. es una ciudad gorila como lo es cordoba y caba

  12. Gloria Ferreira claro que el índice de desocupación no es nuevo es una pena que gobierno a gobierno aumente drásticamente sea cual sea !!!

  13. Alejandra Lagraña Varela yo que vos me mudo para la matanza

  14. El frío del invierno debe endurecer las neuronas!

  15. QUE HACES VIVIENDO ACA !!!! MUDATE

  16. primo seguís enamorado de Macro

  17. Convivir con gente que vota por odio es difícil…

  18. Alberto Alberto Menichetti informate amiga

  19. La gente se molesta con la realidad y quiere tapar el sol con un dedo.

  20. Hermosa ciudad, lástima la cárcel, y el que no le guste, váyanse a La Matanza, agua no les va a faltar y las obras que van a hacer ahora!!!!Con la Magario Vice Gobernadora ufffff

  21. NO NOS FUIMOS, NOS MUDAMOS AL CONGRESO.
    MAR DEL PLATA, ES VERDAD, TIENE UN ALTO INDICE DE DESOCUPACIÓN PERO VENIMOS ASÍ DESDE HACE SEIS AÑOS.

  22. MUNICIPIO GOBERNADO POR CAMBIEMOS Parque Camet. La calle Scaglia a la altura de Los Duraznos, Los Manzanos y La Primavera se inunda por bajos naturales del terreno , la solución a esto sería de muy fácil resolución consistiendo ésta en la prolongación del pluvial existente hasta Scaglia y Los Naranjos.. La obra se viene solicitando a todos los organismos desde hace mas de 10 años, sin respuesta de estos , excepto del EMVIAL que hace varios años nos notifico que esa Obra corresponde que la ejecute OSSE. Este ultimo organismo nunca respondió nuestras notas y cuando lo hizo a travez de la intervención de la defensoría del pueblo del pdo de Gral Pueyrredon fue para tratar de desvincularse de su responsabilidad intentando trasladársela al Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos quien ante la intervención de los vecinos y la sra Gobernadora respondió que se trata de una obra de de desagüe de un pluvial secundario debiendo dar respuesta y brindar solución OSSE. Años de desaliento, desidia y de vivir inundados lo que afecto nuestra salud y nuestros bienes dando la peor de las respuestas : NINGUNA.
    Ahora, agotados todos los caminos sin encontrar respuestas iremos a la justicia para que OSSE se haga responsable de la OMISIÓN a la que nos sometió a sabiendas que tal OLVIDO nos causaba perjuicios de todo tipo. SEGUIMOS IGUAL SRA GOBERNADORA sr intendente. Sigan trabajando en funcion de sus intereses y no los de la comunidad

Deja un comentario