Ciudad, Información General

Mar del Plata: Francisco, el nombre más elegido para recién nacidos

Aseguran que desde marzo, más de 80 bebés fueron llamados con el nombre de Francisco o Francesca, como el nuevo Papa argentino.

imagesEl nombre Francisco y Francesca son los nombres más elegidos para los recién nacidos en Mar del Plata, luego de que Jorge Bergoglio se convirtiera en el papa Francisco, dijo a una radio el jefe del Registro de las Personas de General Pueyrredón, Juan Manuel Cañete.

El funcionario sostuvo, ante LU9 “Radio Mar del Plata”, que “más de 80 bebés de Mar del Plata fueron llamados con el nombre de Francisco o Francesca, como el nuevo Papa argentino”.

Cañete puntualizó que “desde el mes de marzo a la fecha se registraron una gran cantidad de registros, lo que nos ha sorprendido ya que somos la segunda ciudad de la provincia de Buenos Aires en homenajear al Papa de esta forma”.

“Los nombres elegidos fueron tanto Francisco, como Francisca y Francesca, porque la ley de nombres de nuestro país permite poner nombres de otras culturas. En función de los derechos del niño y la posibilidad de las familias de elegir, ya se permiten que se dé este fenómeno”, añadió.

La Mañana de Córdoba

Deja un comentario