Política

Mar del Plata estuvo presente en un encuentro internacional del BID

Fotos MGP - Ariel Ciano se reunio con el Presidente del BIDEl Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, en representación del intendente Gustavo Pulti, participó de una jornada organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominada “Idear Soluciones: Ideas para mejorar vidas” (“Demand Solutions: Ideas For Improving Lives”). Este encuentro realizado en Nueva York, tuvo por objetivo reunir a las mentes creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe.

En este contexto, Ciano precisó que “como ya sabemos, y por impulso del intendente Pulti, Mar del Plata accedió a la plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID y, como planificamos y queremos continuar con los proyectos, nuestra ciudad sigue siendo invitada a este tipo de encuentros para compartir experiencias. ‘Demand Solutions’, es un evento en el que participaron innovadores y fuimos invitados para ver los programas y proyectos vinculados fundamentalmente al transporte, la mejora de la calidad de vida de las personas, el acceso a la información y la sostenibilidad ambiental, entre otros temas”.

Inspirado en el éxito del evento en 2013, el Grupo BID decidió emprender un cambio cultural conectando a todos los actores internos y externos con las últimas tendencias mundiales y prácticas innovadoras para co-crear soluciones destinadas a mejorar vidas. “Idear Soluciones” es un modelo de negocio que aplica el pensamiento empresarial y los enfoques creativos a los problemas de desarrollo persistentes en áreas como la salud, el transporte, la energía y la seguridad ciudadana.

Hoy, “Idear Soluciones” es un modelo de innovación abierta. Este modelo asume que las organizaciones pueden ir más allá de sus límites internos y que la cooperación con profesionales externos pasa a tener un papel fundamental. “Demand Solutions” busca reunir a emprendedores, inversores e instituciones públicas y privadas con la mirada puesta en detectar y promover respuestas innovadoras para mejorar vidas. “Idear Soluciones” es una excelente ocasión para conocer a profesionales creativos, líderes de opinión y emprendedores apasionados por la innovación cuyas ideas están transformando vidas.

Deja un comentario