Política

“Mar del Plata está orgullosa de sus organismos artísticos”

El Concejal Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura, ante versiones crecientes de decisiones a tomar que afectarían a algunos de los organismos artísticos municipales, se manifestó al respecto, afirmando que “Mar del Plata está orgullosa de sus organismos artísticos, la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica, la Orquesta de Tango, el Coro Municipal “Coral Carmina”, la Orquesta Infanto Juvenil y la Comedia Municipal “Nachman – Conti”.

“Desde el Concejo Deliberante vamos a defender la continuidad de cada uno de estos organismos artísticos, y garantizar un presupuesto acorde, a la vez de hacer gestiones para que, en el caso del Coro y la Orquesta Sinfónica, continúen en sus cargos los actuales directores, los Maestros Horacio Lanci y Diego Lurbe, ya que ambos cuentan con un gran reconocimiento, ante informaciones de que no se les renovarían sus contratos”, expresó el edil radical.

 

“Días atrás planteé públicamente que los funcionarios deben estar para ayudar al Intendente Municipal a solucionar problemas, no para crear los que no existen. Decisiones como las que se toman o se estarían por tomar en el área de cultura, nos marcan claramente que esta máxima, lamentablemente, no es entendida por todos”, consideró Rodríguez.

 

“Mar del Plata es una ciudad de las más importantes de la Argentina. Por eso es clave que las políticas culturales sean una prioridad en la gestión municipal, y los organismos artísticos, algunos con una tradición casi centenaria, sean valorados como corresponde. Aquellos que creemos que una sociedad sin educación ni cultura no tiene futuro, nos vemos en la obligación de advertir a tiempo, para que no se cometan errores que van a tener consecuencias negativas, por lo cual vamos a pedir que quienes toman las decisiones, brinden una explicación coherente en el seno del Concejo Deliberante, en el marco del debate del presupuesto”, sostuvo finalmente Mario Rodríguez.

Deja un comentario