Portada

Mar del Plata está a tope y ya derivan turistas a otros balnearios

El Ente de Turismo intenta ubicar en Santa Clara y Chapadmalal a los visitantes que no consiguen cama.

Mar del Plata: 11-2-18 BUSCANDO HABITACIONES
foto: Fabiian Gastiarena
El récord turístico del fin de semana largo de Carnaval se hizo evidente en la puerta en la oficina que el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata tiene en el Boulevard Marítimo Peralta Ramos: unas cien personas, con chicos y todo su equipaje a cuestas, formaban cola esta tarde a la espera de que les gestionaran alojamiento. Los índices de ocupación revelados por inmobiliarias y hoteles alcanzan en la mayoría de los casos un 100% y comenzaban a derivar a los turistas a localidades cercanas, como Santa Clara del Mar y Chapadmalal.

En la mañana, contó a Clarín la secretaria de turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, fueron ubicadas en distintos establecimientos 227 personas. “Pero siguió llegando gente y los operadores, por teléfono, por mail, están en busca de lugares para otras cien personas que llegaron en la tarde. Ya estamos buscando en lugares como Mar Chiquita, Chapadmalal, incluso Miramar, por ejemplo. La idea es que cada uno tenga un lugar confortable”.

La comuna había previsto que podría haber “ocupación plena” durante el fin de semana y había convocado a hoteleros y familias a que informaran sobre su disponibilidad. “Pero no dimos abasto”, dijo Magnoler. Los lugares ofrecidos se colmaron y debieron procurar otros. Mañana el Ente Municipal de Turismo dará a conocer las cifras oficiales del exitoso fin de semana.

Hoy no fue el mejor día de playa, algo fresco en principio, aunque en la tarde luego la temperatura alcanzó los 23 grados. Para lunes y martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica días algo nubosos, pero más cálidos, con temperaturas que se ubicarán entre los 25 y los 28 grados. Eso sí: las mínimas van a ser muy bajas, con un piso de 6 grados para mañana y de 8 para el martes.

El clima de Carnaval

Este fin de semana se observa un sistema de baja presión situado en el Atlántico Sur, que se profundiza y se va moviéndose rápidamente al sudeste cuyo frente frío se desplaza lentamente desde el centro hacia el norte del país. A su vez, la formación de dos sistemas frontales da lugar al ingreso de aire fresco con una gradual disminución de las marcas térmicas. Esto vendrá acompañado por vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El clima en Mar del Plata no ofrecerá las mejores condiciones, ya que mañana comenzará frío y con nubosidad variable. Habrá probabilidad de lluvias y chaparrones, con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Tendrá una gran amplitud térmica, con una mínima de 6 y una máxima de 24. Una perspectiva similar se espera para el martes, con cielo parcialmente nublado y ventoso, con mínima de 8 grados y máxima de 28. La temperatura comienza a mejorar el miércoles, aunque el sol permanecerá oculto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 30 grados.

En Pinamar mañana amanecerá con frío, dando una mínima de 6 grados, cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables cambiando al sector oeste. La máxima alcanzará los 25 grados. El martes, aunque tendrá poco sol, la temperatura estará entre los 12 y los 29 grados. El miércoles, con algunas nubes aisladas, volverá a imponerse el buen clima, con una mínima de 16 y una máxima en torno de los 30 grados.

En Córdoba capital, otro punto con alto nivel de ocupación durante el fin de semana largo, el clima irá mejorando progresivamente, aunque el lunes amanezca con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Para la tarde la perspectiva irá mejorando, gracias a los vientos regulares a moderados del sector sur que van rotando al sector este. La mínima alcanzará los 14 grados, mientras que la máxima trepará apenas hasta los 22 grados. Para el martes las perspectivas de buen clima van en aumento, con mínima de 14 grados y máxima de 29 grados, con nubosidad variable. El miércoles, con un sol que se gana un lugar entre las nube, se impone el buen clima, con mínima de 13 grados y máxima de 30.

Clarín

41 Comentarios

  1. DESPUES NO HAY PLATA..

  2. Problema tuyo que no creas , es la realidad!!

  3. No vivo de los turistas…y para nada es un problema. Voy para la sierra a pasar esos dias. Es super tranquilo.

  4. Es verdad revienta la costa con una nafta record y con un dolar a 21 !!!!!!

  5. Zulma Ferreira hola soy NOEMI chimento y vivo en Santa TERESITA y te aseguro q aca es terrible no hay un solo lugar para quedarce esta todo ocupado y algunos estan durmiendo en los autos o en la playa! encima hace frio ! vino muchisima gentecosa q no pasa hace años ! cariños !!

  6. Uhhh mira vos…que bueno!!! Hacia falta ese movimiento turistico por esos lados. Acá se ve mucha gente en la costa y el centro caminando…en la peatonal. Pero estamos en una ciudad y grande. Lógico si hablamos del centro esta todo ocupado. No cabe un alfiler. Te vas después de independencia y se terminó el problema jajaja. Saludos a Julio y un abrazo a ambos.

  7. GRACIASSS BSSSSS!!!

  8. Es real, nunca vi la gente que tenemos en Mardel…. ayer por primera vez en muchos años, en donde guardo el auto tenían que rechazar gente… y no estoy en el centro.

  9. Leonor, debes de vivir en una cajita de azafrán para decir que es mentira…. o estás encerrada en tu casa…. todo Mardel está cubierto de gente

  10. Tanto Silvia como Leonor deben de vivir en una cajita de azafrán o en otra ciudad. Les aseguro que Mardel desborda de gente y no vivo en el centro …..

  11. Para esta fecha la ciudad todos los años se desborda. Trabajo hace muchos años en guemes y siempre es igual.

  12. Ojalá sea así. MdP y su gente lo merecemos, es un lujo esta ciudad y para TODOS LOS BOLSILLOS… . Gente hay x todos lados. Hay mucha actividad recreativa y cultural gratis. Incluso hoy para cenar recorrimos distintas zonas y lugares, todos llenos, había espera. Hay q trabajar sumando esfuerzos de los sectores para q seamos opción TODO EL AÑO, cada estación tiene su encanto. Es cuestión de reinventar atractivos además de los naturales.

  13. Yo estuve hoy en el centro . Peatonal. Hay gente mirando espectáculos callejeros y en los negocios nadie entre. Las empleadas de las boutiques con los brazos cruzados. Y en el shoping Los gallegos había lugar para comer en el patio de comidas. Son mentiras como todas las mentiras q dijeron este verano. La gente no tiene plata para venir. Si Güemes estará lleno xq viene gente q tiene más poder adquisitivo. Los trabajadores se miden. Pero con alegría. …

  14. PSICOSIS !!!!! ??????

  15. Hacía muchos años que no se veía tanta gente..! Desborda la ciudad de turistas!!!

  16. Mar del Plata explota.. Por la costa y por todos lados hay embotellamientos de la cantidad de autos. No se puede caminar. En los lugares para tomar algo, hay esperas de hasta 45 minutos. Vivo acá y nunca vi tanta gente… Es una realidad !

  17. Y aclaro…. No sólo el centro, yo estoy en Punta Mogotes y está igual ! Enhorabuena

  18. LE VAN A AHACER CREER A LA GENTE QUE ESTAMOS BARBAROS SOMOS 44 MILLONES DE PERSONAS Y LAS QUE NO VINIERON A VERANEAR VIENEN LOS QUE ESTE GOBIERNO FAVORECIO DESDE EL 2015 ESTA PORQUERIA QUE GOBIERNA DAN ASCO HDP DAMOS ASCO ENTE EL MUNDO Y NOS REIMOS DE BOLIVIA QUE TIENE EL GAS PROPIO Y LE DIO UNA PATADA EN EL CULO A MC DONNALDS T LA ECHO DEL PAIS ESO ES TENER PELOTAS

  19. MACRISTA HDP BURRA REPETIS COMO LORO PORQUE NO TE DA LA CABEZA VIENEN 4 DIAS COMEN PIZZA TODOS LOS DIAS Y COMEN EN LA PLAYA DUERMEN 7 EN UN DEPARTAMENTO DOY FE LO VI

  20. Bloqueado por violento y grosero !!

  21. El grado de violencia que tienen algunas personas es alarmante..!!! Con educación se puede disentir sin agredir y con educación. Este tipo de comentarios habla por sí solo de la persona que lo realizó…

  22. Cómo se comen cualquiera… Ayer había lugares en los cines, teatros, para la fila q quieras!!! Para comer como marplatense no tuvimos q esperar en ningún lado ni en el almuerzo ni para cenar …y eso q había partido CODIFICADO!!! DEJEN DE DECIR PAVADAS

  23. Violencia es mentir también sra

  24. Sí, claro, también es mentir… Yo solo digo lo que veo como residente de la ciudad y está llena de turistas. Si usted no puede o no quiere creerlo, señora, es su problema…

  25. Es cierto que vino gente y mucha.. Pero no sirve de nada. La temporada fue malísima y eso es una realidad. El pais se viene a bajo… El presidente de vacaciones y porq vienen por 4 dias se creen que es para festejar… Miremos maa allá de nuestro ombligo.

  26. Yo no comprendo como vienen sin reserva de hospedaje, lo veo como poco responsable, máximo teniendo chicos, claro, es mas fácil que turismo se encargue ¡¡¡¡¡

  27. Roberto Gonzalez pueden ser tan tarados que nieguen por politica la gente que hay en mar del plata?

  28. Porque mentir asi no hay lugar en Los Gallegos en el Patio de Comidas y no se puede caminar por la calle. Pasa por la Secretaría de Turismo y averigua.

  29. Esto es la grieta, LA MENTIRA. Fui al Pa politicamenteoseo Aldrey y no había una sola entrada en ningun cine. Fui a 3 parrillas Un Gato al limite, Los Toldos viejos y Tres Santos y habia que esperar una hora. No concibo como si esta lleno de gente por todos lados se miente inpunemente solo por politica. SE CREEN QUE CRISTINA VA A VOLVER POR ESE MOTIVO?

  30. Que problema mental tenes, como los que defienden a los que saquearon el país. Que tiene que ver la gente que vino a Mar del Plata con la política? El último carnaval de Scioli en la playa estaban solo los guardavidas. Eso que tiene que ver?

  31. Naty Irigoyen, si usted lee bien mi comentario, se va a dar cuenta que solo hablo de la cantidad de gente que hay (que es mucha). Particularmente no hablo de cómo está el país, ni de Macri (aclaro que no soy Macrista), ni estoy evaluando cuánta plata dejó el turismo. Es evidente que cada uno interpreta lo que quiere…

  32. Disculpe sra todo tiene que ver con todo.. Y no se desde cuanto hace que vive en mi ciudad… Pero le recuerdo que desde el 2010 al 2015 nuestar ciudad crecio en turismo. Dando au pico max en el 2015 desde dic a marzo la ciudad colapso debido a la cantidad de gente. Superamos record de gente ingresando por hora. Y si las politicas fuesen las correctas esto no seria novedad ni asombro como ud denota. Todo es una rueda.. Que aunque no nombre no se puede ocultar. Desde ya muchas gracias.

  33. Parece que hay personas q nada les viene bien!! Además confunden los comentarios. Ay !!!!!!!

  34. Si llena y llena de mugrientos ayer pasando por la costa basura por todos lados
    Manteros cada dos pasas vendiendo de todo tipo de cosas
    Los negocios vacíos gente !!!
    A pero nos toca poner buena cara porque mardel record de turistas da pena ver a mi ciudad así

  35. No entiendo esta realidad!,todo está carísimo ?oh es una sensación, ?!?!@

  36. Que desborda de ?????, verdad ,pero de donde salen tantos ?

  37. De terror… No se puede decir nada porque enseguida saltan con cualquier cosa, tergiversando todo! Ni hablar de la violencia verbal… Me tienen harta!!!

  38. Me dan risa ando por el centro chocando gente no sean idotas no hay gente

  39. Vivo a 5 cuadras del centro

Deja un comentario