Política

Mar del Plata es un ring: Randazzo y Scioli a las piñas mediáticas

7af0193b8351bd1eb04c09dfe5731fa3_XLMientras el ministro Randazzo como posible candidato “presidencial”, al tirarle un directo a la mandíbula del otro aspirante, Scioli, luego de inaugurar por “teleconferencia” con la participación de Cristina, la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales y anunciar los nuevos trenes que unirán Mar del Plata con Buenos Aires (en realidad tardaran siete horas, como explicaremos más adelante), dijo exultante que “mientras otros (Scioli) le dan a Mar del Plata trencitos de juguete, yo les traigo trenes de verdad, de última generación”.

La Kermese naranja

Lo que pasa es que Scioli, haciendo uso y abuso de su poder provincial y la complicidad de sus amanuenses locales, dirigidos por el funcional empresario mediático, hotelero y Coruñés don Florencio Aldrey Iglesias, ataca con una monumental “Kermese”, Parque de Diversiones y sucursal de “la Salada”, en el Playón Las Toscas de la Playa Bristol, pomposamente llamado ahora “Paseo Hermitage”, haciendo de ese espacio público (de dominio provincial) obtenido en dudosa y muy dolosa “concesión “la sede de una Disneylandia del subdesarrollo, con “poco o nada de pan y mucho de circo”, como ya hemos comentado en notas anteriores.

Obviamente, Scioli apela al recurso extremo de ofrecer diversión para grandes y chicos, locales y visitantes, un remedio decadente del Circo Romano de antes de Cristo.

Primer round

Y al parecer, el primer asalto parece ganado por el ministro Randazzo, aunque sea por puntos, al darle al actual gobernador, dos trompadas, aplaudidas desde el Ring Side de una conferencia televisiva, por la mismísima Presidente de la Nación.

Los avezados comentaristas de este mediático enfrentamiento político, vaticinan en el próximo round, un contraataque de Scioli, golpeado pero al parecer entero, que inaugurará su parque de diversiones naranja, en el corazón turístico de Mar del Plata, los dominios de su socio y amigo Don Florencio de la B (Bristol) Aldrey Iglesias.

Esta maniobra de características mafiosas, tiene además importantes connotaciones en lo económico.

Te pago para que pagues

Con lo que el coruñés cobrará por el alquiler del “Paseo Hermitage” para montar el Circo Naranja, le sobrará para pagar a la Provincia el canon del NHHotel Provincial.

Negocio redondo para él y además, para los que montarán sus quioscos de venta de artesanías, pirulos y pirulines, además de artículos truchos de la Salada bonaerense.

La instalación del “parque de diversiones” en ese lugar, no será gratuita para la provincia, es decir, para todos sus sufridos habitantes. El Estado provincial alquila el lugar a su “dueño”, por Concesión (que le dio derecho de usufructo uso y goce), un importe millonario que, dicen los que saben y son funcionarios provinciales de “carrera”, supera el monto que Don Florencio deberá pagar por la otra “Concesión” que ostenta, la del NH Hotel Provincial.

Así, una vez más, una mano del poder lava la otra y las dos se meten en el bolsillo de payaso el rédito de sus objetivos. Scioli el de ser presidente de los argentinos, y el Hotelero y empresario periodístico poli funcional, Florencio, siguen llenando su ya abultadísimo peculio personal.

Intendente aplaudidor y panqueque

Y Pulti, aunque fatigado por sus saltos de una sartén a la otra, aplaudió el jueves la actuación de Randazzo, al inaugurar con toda la tv en el lugar, el Emisario Submarino y recibió el mensaje de la presidente que, para marcarle su camino político, le tiró con que “te mandamos autos por la ruta dos llenos de turistas, más turistas en los nuevos trenes y más turistas de alto nivel por los aviones de Aerolíneas”.

Así, Pulti, el gran panqueque esta aún en el aire. ¿Caerá en la sartén caliente del lado de Scioli y de su apoyador mediático (Don Florencio, con sus diarios, radios y TV), o decidirá mostrar su cara de ojos celeste y suplicantes del lado de Randazzo y el aparente o real apoyo Presidencial?

Lo veremos, dentro de un par de días, cuando asista y hasta se suba al “Barco Pirata” (todo un símbolo del emprendimiento) para sacarse la foto de “panqueque feliz” inaugurando, como intendente de una ciudad prostituida día a día. Feliz prostituta, la gran Kermese Naranja del “candidato” Scioli.

¿Habrá medido Pulti las consecuencias de traicionar a su sostén mediático, el omnipotente dueño de los diarios, radios locales, Don Florencio, o se jugará por Randazzo, para aparecer en 678 y saltar, así, a una posible candidatura para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires como el “exitoso” intendente que salió en licitas elecciones como vice Gobernador?

La gran final de la pelea en un ring montado en Mar del Plata remedando al Luna Park, estará apasionante para el amante de las piñas.

Pero a los casi 750.000 habitantes de la ciudad y Batan, a los que ese boxeo les parece repugnante, solo les queda la opción de cambiar de canal.

¿Sabremos hacerlo? Ojalá que no nos pase como con Tinellilandia, le sacamos el cuero pero lo vemos igual. Sin dudas el show de los culitos nos parece atractivo. 

¿Sera por eso que a Mar del Plata le está yendo como el culo y perdiendo calidad ambiental y calidez como ciudad convocante?

Qué se yo. Yo que sé.
Quelevachaché

Lucho Martínez Tecco

Enlaces relacionados:

diciembre 17, 2014 3:58 pm

Francisco Arcuri: “Scioli y Randazzo competirán en Mar del Plata despilfarrando fondos de los argentinos”

diciembre 10, 2014 3:25 am

Mar del Plata vivirá al ritmo de un verano peronista

diciembre 7, 2014 10:24 pm

Scioli así en la Gruta de Lourdes como en La Catedral: penoso

diciembre 6, 2014 3:46 am

Provincia rica, Gobierno pobre

Los comentarios están cerrados.