Ciudad, Información General

Mar del Plata es la tercera ciudad del país en organización de congresos

Según un informe aparecido en el número de febrero-marzo de la revista Ferias & Congresos, Mar del Plata aparece como la tercera ciudad detrás de Capital Federal y Córdoba en la organización de congresos a nivel nacional. En 2009 se realizaron 1171 eventos, de los cuales 110 tuvieron como sede Mar del Plata.

En cuanto a las estadísticas oficiales en Congresos por Ciudad Sede se ubicó 1ª Ciudad Autónoma de Buenos Aires (39,37 %), 2ª Córdoba (10,16 %), 3ª Mar del Plata (9,39 %) 4ª Rosario (6,58 %), 5ª Tucumán (5,98 %) y 6ª la provincia de Buenos Aires  (5,64 %).

Por su parte, en cuanto a lo que tiene que ver con los hoteles que fueron sede, el Hotel 13 de julio de la ciudad ocupó por quinto año consecutivo el primer lugar a nivel nacional entre los complejos sede elegidos para la realización de este tipo de reuniones, compartiendo el liderazgo con La Rural de Buenos Aires.

Allí las estadísticas marcaron lo siguiente: 1° Intersur Hotel 13 de Julio y La Rural, 2º Sheraton Buenos Aires, 3º Sheraton Córdoba, 4º Palais Rouge, 5º Panamericano Buenos Aires y 6º Emilio Civit. También el 13 de Julio consolidó su primacía en este rubro con la cantidad de días de actividad, la más alta del país.

“El balance de 2009 ha sido positivo para nosotros, mas allá de las situaciones ocasionadas por algunos factores imprevistos”, expresó José Bonazza, administrador del Hotel 13 de Julio quien agregó que “no hay duda que la problemática de la gripe ocasionó algunas cancelaciones en el rubro de congresos y que, junto a los vaivenes de las crisis económica a mitad de año, hicieron sentir la caída del ritmo normal”.

No obstante, Bonazza manifestó que “rápidamente el mercado reaccionó, habiendo tenido a partir de octubre nuevamente la agenda completa en el hotel” y señaló que “celebramos y acompañamos la actividad de la ciudad en este rubro. Mar del Plata está sólidamente posicionada en este segmento de negocios y posee una vasta experiencia, lo que resulta decisivo al momento de tener que elegir una ciudad sede”.

Deja un comentario