Ciudad, Información General

Mar del Plata es la playa más reservada para la temporada y el segundo destino más elegido del país

blank

 

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com entre los viajeros argentinos. Los mismos, además, se presentaron en un evento desarrollado en la Ciudad Feliz junto a sus socios estratégicos marplatenses.

La Ciudad de Mar del Plata es la playa más elegida por los argentinos para esta temporada y el 2º destino más reservado del país después de Bariloche. Dichos datos surgieron de un relevamiento realizado recientemente por Booking.com en el marco de un evento que realizó la compañía junto a sus socios estratégicos: hospedajes y sector turístico.

El evento se llevó a cabo en Santa Restaurante, en Playa Grande, donde los ejecutivos de Booking.com presentaron sus planes de crecimiento, mejoras para los hospedajes y expectativas para la temporada que se avecina.

Es importante señalar que el relevamiento mencionado posiciona a Mar del Plata como la playa más elegida para el verano por los argentinos. En segundo lugar se ubica Villa Gesell, y posteriormente la siguen San Clemente del Tuyú, Pinamar y San Bernardo para completar el top 5 de la temporada.

El mes de enero ya cuenta con más de un 80% de ocupación en Mar del Plata y las 3 razones más importantes para visitarla, según la comunidad viajera de Booking.com son: su naturaleza, sus playas y sus paseos comerciales.

Como todos los veranos, la Costa Atlántica cobra un protagonismo mayor. Digo mayor porque durante el año también es uno de los destinos más elegidos para realizar escapadas. La Ciudad de Mar del Plata es el centro del movimiento en la Costa Atlántica, especialmente con el aumento de la frecuencia y ofertas de vuelos, como también por la presencia de espectáculos, su destacada gastronomía y cerveza artesanal. En los últimos años duplicamos la cantidad de alojamientos, y no nos referimos solamente a hoteles ya que muchos de los propietarios en la Costa aprovechan para alquilar casas y departamentos durante el verano y nuestra plataforma ofrece grandes beneficios y visibilidad” detalló Maximiliano Alfaro, Country Manager de Argentina.

Destinos en general

En cuanto a destinos en general, la Ciudad Feliz se ubica en la segunda posición de un listado que encabeza San Carlos de Bariloche. En el 3º lugar se encuentra Iguazú y luego le siguen Villa Carlos Paz y Mendoza respectivamente.

Mar del Plata cuenta con más de 1000 opciones de alojamientos en Booking.com y numerosos comentarios y recomendaciones para visitarla. Para aquellos que se inclinen por vacacionar junto a sus mascotas, la Ciudad Feliz cuenta con 40% de alojamientos donde el mejor amigo del hombre es bienvenido.

Los turistas y la preocupación ambiental

En 2019 las preocupaciones ambientales van a tener un mayor efecto en las medidas para cuidar el medio ambiente. Una abrumadora mayoría de los viajeros argentinos (87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente, y más de un tercio (42%) están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en la playa. *

¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos?

La comunidad viajera de Booking.com se inclina dentro de la Ciudad de Mar del Plata en primer lugar por los hoteles, seguidos por los departamentos y los ApartHotel.

 

¿Cuáles son los mejores paseos?

“La Feliz” no solamente ofrece paseos en sus playas más famosas como la Bristol, la Perla o Varese, o para aquellos que prefieren estar más alejados Punta Mogotes, sino que también no hay quién visite Mar del Plata sin caminar por la Rambla, se tome foto con sus icónicos lobos marinos, visite al puerto o sus principales arterias comerciales.

Además, el destino se posiciona en el público joven con diferentes bares que ofrecen cerveza artesanal y fiestas exclusivas para ir a bailar y amanecer frente al mar.

Por último, la ciudad esconde el Bosque Peralta Ramos que cuenta con construcciones diferentes y particulares, hosterías, restaurantes y varias casas de té, en un ambiente frondoso con diferentes especies de árboles.

Un comentario

  1. Un poco antiguo el comentario de los mejores paseos…..ademas no nombran las playas del Sur ni hacen hincapie que la ciudad estos ultimos años es buscada por los amantes del surf.. estaria bueno que promocionen las nuevas tendencias en la ciudad…Chapadmalal por ej.para turismo mas tranqui….

Deja un comentario