Política

Mar del Plata en el podio de la desocupación a nivel nacional

0010390338La inseguridad constante que se palpita en la ciudad se roba a diario todas las miradas de los marplatenses, pero por eso no podemos dejar de lado el desempleo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en Mar del Plata se registró un 8,9 % de desocupación en el tercer trimestre. Con lo cual la feliz se sitúa entre las tres ciudades con mayor desocupación del país.

Cabe destacar que en comparación con el mismo periodo del 2013 el guarismo bajó un 2,1 %. Pero si lo comparamos con el segundo trimestre de este año, se produjo una suba del 0,5 %.

En lo que respecta a los números negativos, nuestro medio no puede bajar el índice de desempleo, y en comparación con otras ciudades del país se ubica tercera. Según el INDEC, Córdoba con un 11,6 % es la ciudad con mayor desocupación, seguida por Rosario con el 9,3 % y completando el podio aparece Mar del Plata con el 8,9 %.

Por su parte a nivel nacional el desempleo escaló al 7,5 % mientras que en el período del 2013 la cifra era de 6,8 %. En comparación con el segundo trimestre de este año, los números se mantuvieron, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Un comentario

  1. QUE LE PREGUNTEN AL INTENDENTE, A SUS CONCEJALES, A LOS CONCEJALES DE MASSA, Y A MERCEDES MORRO, UN ASCO, LO QUE ESTA Y FUNCIONA LO QUIEREN DESTRUIR, Y LO QUE ESTA MAL, LO TAPAN, O LO EMPEORAN, LA DESOCUPACION COMO LA INSEGURIDAD COMO TANTOS TEMAS IMPORTANTES NO LES IMPORTA, SOLO LES IMPORTA RECAUDAR, PARA LLEVARSELA. MAR DEL PLATA, LEVANTATE Y ANDA!!!!!!!!

Deja un comentario