Ciudad, Información General

Mar del Plata despidió el 2018 con playas a pleno en la tarde y restaurantes llenos a la noche

blank

Con 25 grados y sin viento, la última jornada del año invitó a acercarse al mar. Y hay muchas reservas para recibir 2019 en hoteles o paradores.

Sin viento, con un cálido sol, 25 grados y pocas nubes a la vista. El último día del año no podría ser mejor para los turistas que decidieron venir a recibir el 2019 cerca del mar. Igual de contentos parecen estar los dueños de los restaurantes de balnearios y hoteles, que ya casi no tienen lugar en sus mesas para la cena de fin de año.

Según contaron los encargados de distintos restaurantes, les quedan pocos lugares disponibles. La tendencia, explicaron, fue que la gente reservó con menos tiempo de anticipación que en años anteriores, pero en todos los casos esperan un lleno total.

Aunque varían los precios —pueden ir de $ 2.000 a $ 6.700 por persona—, la oferta es más o menos similar en todos lados: cenas empapadas de glamour, menús variados, buenos vinos, champagne y mucha música en vivo para que los turistas comiencen a transitar el 2019 a puro baile y diversión. Y un detalle más: la chance de ver “en primera fila” el primer amanecer del nuevo año.

El nivel de reservas es muy bueno, “mejor que el año pasado” afirman los encargados de atender los llamados telefónicos y organizar las mesas. En el Hotel Spa República, por ejemplo, ya no tenían lugar en su salón comedor. Un rincón de carnes asadas, otro de ensaladas y uno más de quesos y fiambres harán de entrada para la estrella de la noche: medallón de lomo al merlot acompañado por terrina tricolor y confit de tomates cherry a las finas hierbas. Por ese menú cada comensal pagará $ 2.400, salvo que esté alojado en el hotel, en ese caso el precio de la cena que cruzará de un año a otro será de $ 2.000.Mirá también

“Nos llamó la atención que este año la gente esperó hasta último momento para hacer las reservas, pero así y todo se reservaron más mesas que el año pasado”, cuenta Johanna, del Balneario Mirador 9, al sur pasando el faro. “Cena – Show – Baile – Fuegos Artificiales”: con ese combo el lugar completó las 250 sillas que tenía disponibles por $ 3.200 cada una. Salmón rosado con crema ciboulette o lomo cordon blue con reducción de Malbec, ambos acompañados de papas y verduras serán las opciones principales para elegir. A lo que se sumará brindis con champagne y barra de tragos libre de 00:30 a 02:30.

En el hotel Costa Galana, muy conocido por ser “sede” de los almuerzos de Mirtha Legrand en Mar del Plata y por los desfiles de moda en sus escalinatas, también ofrece una cena para recibir 2019. El precio por iniciar el nuevo año en un lugar tan emparentado con la farándula va de los $ 5.700 a los $ 6.700, y varía según la ubicación en relación al escenario. “De los 350 espacios que teníamos ya vendimos 340”, contaban en el hotel cerca del mediodía de este lunes. El espectáculo estará a cargo de Miguel Angel Cherutti, mientras que los paladares de los comensales tendrán su propio show: cordero confitado al malbec, mousseline trufado de papas y alcauciles al azafrán. Además de entradas, postres y bebidas.

Una de las claves será estar atento al cielo. Si bien la previa al fin de año se vive con playas que empezaron a tomar color pasado el mediodía, para la noche existe alguna posibilidad de lluvia. Nada que pueda arruinar el placer de un buen champagne y de la vista clavada en el mar.

Fuente: Diario Clarín

Deja un comentario