Ciudad, Información General

Mar del Plata contará con dos nuevas escuelas

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el intendente Gustavo Pulti, anunciaron que esta semana se hará el llamado a licitación pública para la construcción de dos escuelas, una en el barrio 2 de Abril y la otra en Belisario Roldán.

Del acto, desarrollado en la sociedad de fomento de 2 de abril, participaron: el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, el secretario Para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, los concejales Héctor Rosso, Diego Monti, Débora Marrero, el diputado Daniel Rodríguez, el presidente del Consejo Escolar, José López, el presidente del la asociación vecinal, Néstor Casais y vecinos y vecinas de la zona.

Desde el ministerio se informó que esta semana va a salir la publicación para el llamado a licitación pública para la construcción de los edificios. La apertura de las ofertas será en 30 o 40 días y la adjudicación de la obra demandará 15 días más. Es decir que en dos meses se estaría firmando el acta de inicio de obra.

Serán escuelas primarias modelo. Contarán con 2300 metros cuadrados en dos plantas, 12 aulas, biblioteca, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, y salas de informática. El presupuesto oficial es de 6.800.000 pesos y el plazo de obra  es de 15 meses.

Deja un comentario