Ciudad, Información General

Mar del Plata contará con corredores saludables

blank
Curuchet, Artime, Rodríguez y Maidana, algunos de los que estuvieron presentes este miércoles.

El intendente interino, Marcelo Artime, el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, el secretario de salud Alejandro Ferro, la concejal Claudia Rodríguez, personalidades del deporte de la ciudad como los hermanos Gabriel y Juan Curuchet, Nora Vega, Inés Arrondo, Omar “El Príncipe” González, el presidente de la Cámara de Deportes y Actividades Físicas (CAMDEP), Carlos García; el profesor Sergio Mariani (Curuchet Sprint) y Federico Noguera, presidente de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, presentaron los corredores saludables en Constitución y la Costa.

Se trata de un espacio que funcionará los domingos donde todos los marplatenses podrán hacer actividad física y practicarse diferentes controles de salud con el asesoramiento de personal del EMDER y de la secretaría de Salud de la comuna.

En este marco, Marcelo Artime indicó que “pensamos que la calidad de vida de la gente se genera desde la salud y el deporte. Se trata de generar un corredor saludable que va a tener asesoramiento profesional de profesores de gimnasia, de gente relacionada a la salud y la participación de referentes del deporte que va a ser un incentivo más para los marplatenses y turistas para venir a practicar actividades saludables en este sector”.

“Se enmarca en una política de esta gestión que tiene que ver con la salud y el deporte. Está relacionada con las obras que viene desarrollando el municipio para ampliar el horario de atención en las salas de salud, con las campañas de prevención y promoción de la salud y con las actividades que realiza el EMDER”, explicó.

Por su parte, el presidente de ese Ente, Federico Maidana, manifestó que “en un principio, como prueba piloto, vamos a habilitar este Corredor Saludable desde la Plaza España (Av. Libertad) hasta Constitución y La Costa”.

“Estamos seguros que tendremos una gran respuesta, dado que el ejercicio físico ha sido aceptado por gran cantidad de gente en los últimos años. La gente comprendió que el ejercicio físico es una herramienta fundamental para mejorar su salud y su calidad de vida”, dijo.

El Corredor Saludable, que se pondrá en práctica en el mes de octubre los días domingo, “forma parte de una política del Municipio. Aquí están unidos la Secretaría de Salud con la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Tránsito; el EMDeR con el asesoramiento y puesta en funcionamiento del programa con sus profesores, instituciones privadas como el caso de los hermanos Curuchet, la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata que ha puesto su ayuda. Creo que va a ser muy beneficioso para nuestra población, sobre todo para aquella que todos los domingos transita por estos lugares en busca de salud y tranquilidad”.

“Todo lo que sea deporte es muy importante”

A su turno, Juan Curuchet sostuvo que “apoyamos la propuesta que tiene la municipalidad. Todo aquello que sea deporte es muy importante. Tener todo este apoyo y quienes quieran antes de practicar o al inicio de la mañana se pueden tomar la presión o pueden tener la posibilidad de asesorarse y que les den consejos acerca de cómo hacer una práctica adecuada”.

“Aquellos que practicamos deporte y que buscamos que la gente se sienta mejor, tener en uno de los lugares más lindos de Mar del Plata un espacio para la práctica del deporte y tener un punto de encuentro donde la gente con seguridad puede hacer lo que tanto le gusta es importante”, sostuvo.

En tanto que la autora de este proyecto, Claudia Rodríguez, expresó que “se enmarca en la política de la gestión del intendente Pulti de seguir mejorando la calidad de vida de los marplatenses, recuperando los espacios públicos para la familia, el disfrute de los niños, las personas adultas y que tengan un espacio seguro para la recreación”.

“También tiene que ver con el cuidado del medioambiente y dejar por una horas los vehículos motorizados para pasear en bicicleta, caminar o andar en patines y que la gente se anime a saber que puede con su cuerpo pretender una mejor calidad de vida”, aseguró.

Deja un comentario