Ciudad, Información General

Mar del Plata conectada: crecen las frecuencias aéreas desde y hacia la ciudad balnearia

Son más de 90 las frecuencias semanales que unen a la localidad costera con el resto del país por medio de operadoras nacionales e internacionales. A los vuelos tradicionales de Aerolíneas Argentinas se sumaron los de Andes y Avianca.
blank

A los clásicos vuelos de Aerolíneas Argentinas se sumaron a fines de 2017 los de AndesAvianca con una ocupación que ronda el 85 por ciento, y son más  de 90 las frecuencias aéreas semanales que unen a Mar del Plata con el resto del país por medio de operadoras nacionales e internacionales.

Gracias al aumento de la conectividad de la localidad balnearia, se puede llegar a Tucumán desde el aeropuerto Astor Piazzolla en sólo 3 horas y media, así como viajar desde y hacia Ezeiza en un trayecto directo.

Aerolíneas Argentinas ofrece 57 frecuencias semanales a la ciudad costera desde Buenos Aires —30 a Aeroparque y 27 a Ezeiza—, 7 a Córdoba —una por día—; 4 a Rosario; 5 a Tucumán; 4 a Mendoza y 7 a Bahía Blanca, según informaron desde la compañía al medio local La Capital.

La empresa nacional trasladó 238 mil pasajeros el año pasado, 85 mil más que en 2015. “Es un crecimiento importante”, sostuvieron las autoridades, y detallaron: “De enero a noviembre de 2017 registramos un incremento del 55,25 por ciento de pasajeros a comparación con el mismo período de 2015”.

Si bien las frecuencias irán disminuyendo con los días de acuerdo a “las necesidades” de los usuarios, la ruta Mar del Plata – Buenos aires continuará operativa durante todo el año, aseguraron los integrantes de la firma.

La aerolínea Avianca, en tanto, cuenta desde fines del año pasado con cuatro frecuencias semanales que van desde la localidad balnearia hacia Buenos Aires, con Rosario como destino final.

“Empezamos a volar a Mar del Plata a fines de noviembre pasado y el balance es super positivo, porque tuvimos una ocupación promedio del 85 por ciento”, señalaron desde la gerencia comercial.

La compañía indicó que funcionará a lo largo del 2018 con frecuencias acordes a la demanda, además de sumar nuevos destinos y rutas que podrían llegar a ser internacionales, con aviones ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.

Andes, por su parte, se sumó al aeropuerto local en diciembre con cinco frecuencias semanales entre Buenos Aires y La Feliz, que se extenderán hasta el 28 de febrero. “Los vuelos tienen una capacidad de 165 pasajeros y, en promedio, tuvieron una ocupación promedio superior al 90 por ciento”, detalló su gerente comercial.

Infocielo

Deja un comentario