Política

Mar del Plata complicada: hay asombro y extrañeza en la Casa Rosada y en La Plata

vidal-arroyo-macri-664x335El intendente Carlos Arroyo no es un devoto del presidente de la Nación. El PRO es un socio minoritario en el armado local, pero fue decisivo en el arrastre del candidato presidencial de CAMBIEMOS, para acceder a la intendencia. Pero la agenda de problemas colapsó. “No sé qué, pero algo van a hacer”, confió a mdphoy.com una fuente irreprochable, hay mucha preocupación. Y no era para menos, el intendente marplatense había tratado de burros al presidente de la Nación y a la gobernadora de su provincia. A ninguno de los dos se los verá por mucho tiempo en Mar del Plata.

Nunca desde 1983 a la fecha, General Pueyrredon había tenido tal grado de dependencia. No cierran ni las cuentas ni la política, esa lectura no escapa a la oposición, a la par que en el ámbito de CAMBIEMOS, las estocadas son propias de esmerados esgrimistas. Es tan insólita Mar del Plata, que conspira nada menos que contra quien detenta el mayor poder político que nunca se había acumulado en el país: Nación, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Leer: Arroyo pugna con el gabinete; abundan declinaciones y dudas

“Le estamos haciendo precio” dijo uno de los concejales opositores que no puede alzar su tono de voz debido a que la estrategia es apostar a un desgaste paulatino. Ya existen demasiadas observaciones en off y en privado, que no ganan ni el on ni la difusión pública, hasta por una cuestión de delicadeza. El entramado es de semejante complejidad, que nadie arriesga un pronóstico, aunque predomina sólo un diagnóstico, el tema es la medicina y la dosis por ahora es homeopática.

Tanto desde Balcarce 50 como desde el sillón de Mariú, reconocen que están ante un problema que la política debe decidir. Pero no hay protocolo para este tipo de situaciones, por falta de antecedentes. Ya la herencia y su judicialización cumplieron su fase, el avance de esa causa dejará en el freezer a los responsables. Se ha desarmado la carpa K y no hay retorno.

Sin auxilio de Provincia y/o Nación, la puerta de salida no tiene el letrero verde. Pero nadie apuesta por precipitar los hechos, aunque los márgenes se acotan inexorable e irreversiblemente. Este obligado recambio de funcionarios, acelerado por claras fallas de conducción, no es normal. Pero hay que admitir que semejante grado de desaciertos y situaciones comprometidas, responde a algún síntoma que no se ha revelado, pero ha comenzado a flotar en el ambiente que trasciende a la Gran Manzana citadina.

Sólo vamos a pararnos en una referencia. Un ex concejal del P.J. , hombre del Puerto, Daniel Sosa tuvo una frase de las que abundan en política. Fue suficiente para que la demorada renuncia de Toti Flores lo convirtiera en ex funcionario en cuestión de horas. Se trataba nada menos que el compañero de fórmula presidencial de Lilita.

Leer: “Toty Flores cobra más de 70 mil pesos por mes y nadie sabe todavía que hace”

En simultáneo la doctora Carrió increpaba a Mauricio en la Quinta de Olivos y pedía que Nicky Caputo vendiera sus empresas y que Daniel Angelici, se tomara un submarino y desapareciera como operador del presidente de la Nación en sedes tribunalicias. Es desopilante

Este desquicio político debió haber sido evitado, causó un daño suplementario, encima la pócima vino con el agregado del sueldo del funcionario, un detalle que rebela y crispa si nos atenemos al contexto de la ciudad que es capital de la desocupación y el trabajo precario. Un verdadero descalabro, que necesita espaldas anchas, porque no es el único, sino que parecen coleccionistas que deberían llamar al humor, sino rondara una pesada sensación de incertidumbre que involucra a toda la ciudad, ya que los episodios se suceden.

7 Comentarios

  1. Toda improvisación suele aparejar resultados catastróficos,que es lo que esta pasando en esta gestion. Existen personajes internos parasitarios que ni saben donde estan parados,son los comúnmente llamados “ñoquis”.Hay que mirar hacia afuera del Municipio que es donde se debe el trabajo y no pergeñar acciones conspirativas internas, que a la larga termina desmoronando la credibilidad social de este nuevo mandato.

  2. en 6 años de concejal no se interiorizó del real funcionamiento municipal ;como director de escuela habrá sido buen director como dicen aunque hay rumores sobre el adentr.Ejercer como intendente comienza por ser conocedor del contexto en retro y proyectiva ,expresarte y actuar como estadista y tener buen-consistente equipo de trabajo,no a la improvisación y amiguismo.Nación y provincia no te puede ayudar todos los meses.

  3. Hasta en la presencia de Arroyo en la Intendencia nos legaron Pulti, Scioli, Aldrey y Cía. con la cama y la campaña de desprestigio que colcaron sobre Vilma Baragiola, que sin duda sería nuestra Intendenta y las cosas con seguridad muy distintas.

  4. Nunca tuvo EQUIPOS, en la campaña se callo la boca sistemáticamente mientras su mentor lo escondía, tuvo gente idónea que se arrimó y los ignoró. Tremendas desprolijidades con los nombramientos de su esposa, hijo, yerno, hija (ñoqui de Obras Sanitarias hace tiempo), compañeros de colegio, y el carente de idoneidad absoluta, tirando enunciados a diestra y siniestra sin proyectos en nada, repito solo ENUNCIADOS, no le da su capacidad para el cargo que ostenta, por el bien de la ciudad y los que votamos a CAMBIEMOS que renuncie y vuelva a su banca de concejal desde donde no puede dañarnos mas…párrafo aparte su soberbia, que podemos esperar en el 2016 de alguien que no maneja un simple celular y nunca agarró una computadora, mis dudas acerca de su honestidad, lo rozan demasiadas desproligidades

  5. Primero y principal, la hija del Dr. Arroyo no fue ñoqui en OSSE, trabajó y se ganó el puesto por trabajadora, y nunca pidió un cargo ni se jactó de ser la hija de, no como otros que ´por ser parientes del intendente anterior, en 3 años tienen el cargo que algunos compañeros con más de 10 años en la empresa (y trabajando y dando todo) no lo pueden obtener, asi que a fijarse cuando se acusa a al alguien.En lo que respectal al Dr. Arroyo, solamente, tengo que decirle una cosa SAQUESE DE ENCIMA TODA LA RESACA DEL FPV, por que ellos, si fuera al revés, que ellos estuvieran en su lugar, no dudarian un segundo en echarlo.Son traidores DR.ARROYO, NO TODOS SON COMO UD. HONESTO Y TRANSPARENTE

  6. Silvia, no te gastes en aclararle nada a José. Hace meses que viene repitiendo las mismas mentiras sobre amigos y parientes de Arroyo. Hace meses que le vengo pidiendo que diga quiénes son y que mencione qué cargos ocupan. JAMAS RESPONDIÓ. Es un pultista/kirchnerista resentido y mentiroso que encima nos toma el pelo asegurando que votó a Arroyo.
    Qué podemos esperar de alguien que cree que tener celular y manejar una computadora es garantía de honestidad. ¡Por favor!

  7. Tiene razón Sr.Néstor N. Pero me sacan que sean tan necios y obsecuentes de la resaca K es verdad. Realmente tiene razón

Deja un comentario