Ciudad

Mar del Plata Capital de la Cerveza Artesanal

beer2Este miércoles en la fábrica de la Cervecería Baum se llevó a cabo una importante reunión con microemprendedores vinculados a la cervecería artesanal, proveedores de insumos y los Concejales Pablo Retamoza, Cristina Coria y Lucas Fiorini. Se trató de un encuentro en el cual se analizó la situación del sector, se debatieron proyectos para fomentar y promocionar la producción local y el circuito cervecero local.

Además, se consideró la legislación vigente, los protocolos de elaboración, las experiencias de La Plata y otras regiones. El concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, expuso su proyecto de ordenanza en el que busca crear un marco regulatorio para los productores de cerveza artesanal así como también para los locales gastronómicos que producen y venden su propia bebida.

“Nuestra ciudad se ha transformado en un polo cervecero artesanal reconocido a nivel nacional e internacional, siendo esto un gran incentivo para la producción y un atractivo para el turismo y actualmente el Código de Ordenamiento Territorial (COT) no contempla este tipo de elaboración,
generando complicaciones a la hora de solicitar habilitación municipal. En ocasiones, las exigencias son totalmente ajenas a las características del rubro”
, expreso Pablo Retamoza.

Por su parte Cristina Coria destacó que “esto recién empieza y hay mucho trabajo por hacer, la cerveza artesanal es un fenómeno a nivel mundial y si hablamos de producción nacional podemos decir que Mar del Plata está primera, están dadas las condiciones para que la ciudad sea la Capital de la Cerveza Artesanal”. Agregando posteriormente “propuse la realización de una jornada de trabajo invitando al INTA al INTI, a las áreas municipales involucradas, la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal y microemprendedores, para continuar avanzando en ese sentido”.

Deja un comentario