Ciudad

“Mar del Plata cambiará el rostro de sus barrios, con igualdad de posibilidades y equipados”

Foto MGP - El intendente Arroyo recibio el informe de Monitoreo CiudadanoLo aseguró el intendente Carlos Arroyo, quien recibió este lunes a un grupo de representantes de la Red Mar del Plata Entre Todos, quienes le acercaron el Primer Informe de Monitoreo Ciudadano que fuera presentado en el Museo MAR hace unas semanas.

La publicación es el resultado de más de un año de trabajo, en donde se relevaron tres tipos de sustentabilidad: medioambiental, urbana y fiscal/de gobierno. Dicho informe contienen datos concretos sobre agua, saneamiento, drenaje, residuos, energía, vivienda, inequidad urbana, transporte, economía, empleo, turismo, conectividad, salud, seguridad, educación y gestión participativa.

“Estamos frente a una invalorable herramienta para la gestión”, señaló Arroyo. “Mi experiencia en la política me hace creer en que estamos frente a un futuro venturoso, más allá de las dificultades. Mar del Plata va a empezar a cambiar el rostro de sus barrios y tendremos la posibilidad de integrarnos y convivir de una manera democrática, con igualdad de posibilidades y con barrios equipados como es debido”, agregó.

El encuentro se dio en el despacho principal de la Municipalidad. Además del jefe comunal, se hicieron presentes el secretario de Planeamiento Guillermo De Paz, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el titular de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, el secretario de Desarrollo Productivo Ricardo De Rosa y la concejal Patricia Léniz.

Por su parte, Mar del Plata Entre Todos estuvo representada por sus coordinadores Patricio Gerbi y María Soledad Urrutia, además de directivos de las instituciones que conforman dicha red: Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Fasta, Universidad CAECE, la asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Bolsa de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, Centro de Constructores y Anexos, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires.

A su turno, Patricio Gerbi le agradeció al intendente “el haber formado parte de la presentación en sociedad de nuestro proyecto en el Museo MAR. La Red Mar del Plata Entre Todos es un espacio que hemos creado sin ningún tinte político. Queremos que este trabajo le llegue a la gente. Todavía falta recorrer un camino largo, pero acercárselo al intendente es un primer paso importantísimo”, explicó.

En ese sentido, el coordinador de la Red le acercó al Arroyo el borrador de un convenio marco -sin costo alguno para la Municipalidad- donde la comuna y Mar del Plata Entre Todos buscarán trabajar de manera conjunta.

Cabe señalar que ya se puede descargar el informe desde el sitio www.mardelplataentretodos.org, desde donde se podrá acceder a la medición de indicadores de sostenibilidad urbana, el análisis de los resultados de una Encuesta de Percepción llevada a cabo en noviembre de 2015, además del estado de avance de las iniciativas incluidas en el Plan de Acción de la primera etapa de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja un comentario