Deportes, Polideportivo

Mar del Plata acunará al Alto Rendimiento de la Provincia de Buenos Aires

El Plan Provincial de Desarrollo Deportivo ya está en marcha en Mar del Plata. “Estamos armando un Centro Deportivo en una zona cercana al domicilio del deportista para que pueda seguir viviendo con su familia, entrenando con su entrenador y venir una vez por mes a un Centro donde pueda unificar criterios de trabajo en un programa común que sea el camino para acceder al Alto Rendimiento”, explicó Walter Mariani, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El deporte de la Provincia es una Política de Gobierno. Tomamos la decisión de establecer un Plan Provincial de Desarrollo Deportivo dentro del cual incluimos varios programas. Y decidimos armar estos programas en directa articulación con la Dirección General de Escuelas”, agregó.

Denominado “Semillero Deportivo”, el Programa se implementará en Mar del Plata en los dos principales deportes de índole individual: Atletismo y Natación. En el mes de noviembre, luego de finalizada la etapa de evaluación y selección de acuerdo a requisitos técnicos, de marcas, tiempos y condiciones, y tras la Final de los Juegos Buenos Aires 2010 (20 al 24 de octubre) se llevará a cabo la primera concentración del Programa, a cargo de los profesores Daniel Díaz (Atletismo) y David San (Natación).

Tenemos gran cantidad de atletas en edad de iniciación, de desarrollo y de especialización a los cuales, con el apoyo de la Secretaría de Deportes, de la Dirección General de Escuelas, de los Directores de Deportes y de las Federaciones, vamos a crearles el mejor ámbito para que puedan lograr su mejor rendimiento y acceder al Alto Rendimiento de la Provincia”, agregó Mariani.

En la presentación, efectuada en los Salones del Estadio Atlético “Justo Román”, acompañó a Mariani el director general de Política Deportiva del EMDeR, profesor Andrés Macció, quien resaltó “la posibilidad de encontrar aquí un punto de apoyo y de sostén a este importante Proyecto”. “Estamos dando un primer paso firme y, como siempre, esperemos que Mar del Plata pueda estar a la altura de todas las requisitorias”.

Al respecto, Alfredo Chanlío, representante de la Dirección General de Escuelas, definió a la ciudad de Mar del Plata como “el lugar del territorio de la Provincia de Buenos Aires que mejores condiciones tiene para ser vidriera del Plan de Desarrollo”. “Entendemos que el Alto Rendimiento no deja de ser educativo y no debería dejar de serlo. Es a través de los Centros de Educación Física y de las organizaciones desde donde tenemos el ingreso de los deportistas hacia ese camino”.

La presentación fue ante un numeroso auditorio profesional provenientes de Miramar, Necochea, Rauch, Pinamar, La Plata, General Madariaga, Tandil y Benito Juárez, entre otros puntos de la Provincia.

Además de los mencionados, asistieron por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires el doctor Gustavo Esteban, responsable del equipo médico de la Secretaría, y el licenciado Fernando Marino, metodólogo de esa cartera. También se hizo presente el director de Deportes del Partido de General Alvarado, Paulo Tilaro.

Las autoridades se completaron con la directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía; Cecilia Moure, inspectora de Educación Física Regional XIX; el profesor José Sarquís, director del CEF Nº 1; Jorge De La Canale, presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo; Cecilia Giacoboni, presidente de la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires; y Rubén Aguilera, presidente de la Federación Bonaerense de Atletismo.

Deja un comentario