Por sexta vez consecutiva, Mar Chiquita Voley “A” gritó campeón en el “Mar y Sierras” masculino. Con un contundente triunfo sobre Cedetalvo 3-0, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, el rojinegro se alzó este domingo con la Copa de Oro del torneo apertura de primera división en la cancha de Once Unidos. En consonancia con el dominio marplatense, Once Unidos “16” se quedó con la Copa de Plata tras superar a Balcarce 2-0 (25-23 y 25-17). En tanto, en la definición del tercer puesto de “oro”, Rivadavia de Necochea se impuso a Atlético Villa Gesell 2-1, mientras que Polideportivo Villa Gesell venció 2-1 a Mar Chiquita “B” y se subió al podio en “plata”.
El título de Mar Chiquita se sumó a los conseguidos en 2011 (2), 2012 (1) y 2013 (2), extendiendo así su reinado en el certamen de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV). “Este es el sexto campeonato y estamos cada vez mejor. Siempre nos estamos renovando, del primer título solo quedan dos jugadores. La clave estuvo en que nos acomodamos respecto de la derrota de hace dos semanas en tie break por la fase regular. Al conocer bien a Cedetalvo fuimos tapando las tendencias y ajustamos el bloqueo-defensa”, manifestó el técnico campeón, Alejandro Tisera.
Fabián Altamirano, presidente de la AMV, comentó que “se observó una intensa final con un gran marco de público que le puso mucho calor a la definición”. La máxima autoridad marplatense encabezó la premiación junto al vicepresidente Javier Tadey, la secretaria Claudia Ezama y el protesorero de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), José Cuadrillero. Por otro lado, cerca del mediodía se desarrolló la reunión de delegados con la presencia del titular de la AMV y los representantes de los clubes afiliados, donde quedó definido el desarrollo del torneo clausura en esta segunda etapa del año.
Posiciones finales
Copa de Oro
1° Mar Chiquita Voley
2° Cedetalvo
3° Rivadavia de Necochea
Copa de Plata
1° Once Unidos “16”
2° Balcarce Voley
3° Polideportivo Villa Gesell