Zonal

Mar Chiquita Sonríe, ahora en Santa Clara del Mar

blankEl programa permite que las personas sin cobertura social puedan tener su prótesis dental de manera gratuita. Los vecinos podrán acercarse los días jueves de 12 a 13:30 hs a la Unidad Sanitaria de Clara del Mar, Punta Lara 408.

“Mar Chiquita Sonríe” ahora se implementa en Santa Clara del Mar. Permitirá que las personas sin obra social tengan su prótesis dental. Los vecinos podrán acercarse los días jueves de 12 a 13:30 hs a la Unidad Sanitaria de Clara del Mar, Punta Lara 408.

El secretario de Salud, Nicolás Marini explicó que atenderán a cinco personas por mes “porque el tratamiento dura unos 30 o 40 días entre que se prepara la boca y se recibe la prótesis”.

Por su parte, el intendente Carlos Ronda remarcó la importancia del programa: “Brinda dignidad a la personas beneficiadas, personas sin cobertura de salud, sin posibilidad de acceder a estos tratamientos. Queremos la odontología municipal cerca de la gente, la odontología accesible; la salud cerca de todos”, manifestó sobre los trabajos llevados adelante.

Cabe recordar que hace unos meses se puso en marcha el programa “Mar Chiquita Sonrie” como prueba piloto en la localidad de General Pirán, brindando resultados positivos. En la Unidad Sanitaria de dicha localidad toman los turnos para las prótesis.

Deja un comentario