-Boletín-, Zonal

Mar Chiquita: roban uno de los respiradores del hospital

El personal de salud del hospital de Mar Chiquita está en la mira de la Justicia por el robo de uno de los respiradores para pacientes con coronavirus

Uno de los tres respiradores que el hospital de Coronel Vidal, en el municipio bonaerense de Mar Chiquita, había recibido el año pasado para asistir a enfermos graves de coronavirus fue robado y, en la investigación, no se descarta ninguna posibilidad con una decena de sospechosos, entre ellos trabajadores de la Salud.

Fuentes consultadas por INFOCIELO aseguran que quedaría prácticamente descartado el accionar de una persona ajena a esa nosocomio municipal debido a las características del instrumental sustraído y su uso: “Desconectar un respirador es complicado, lo mismo que saber todos los elementos que lo componen. Además no es casual que de los tres respiradores se hayan llevado el más caro”.

El hecho fue denunciado días atrás aunque trascendió en las últimas horas una vez que la fiscalía Descentralizada tomó intervención y pidió una serie de pruebas para poder identificar a los autores, a quienes se sospecha como empleados del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de Mar Chiquita.

La denuncia fue radicada de oficio el 9 de abril cuando se constató que uno de los tres respiradores recibidos en julio del año pasado, en medio de la crítica situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, ya no estaba.

Los equipos desaparecieron de la sala que fue inaugurada a mediados del 2020 para combatir la pandemia de coronavirus, y nunca fueron utilizados pero estaban preparados para funcionar en cualquier momento.

Cuando las autoridades del hospital advirtieron el faltante lo comunicaron con la policía de custodia y se labró un acta, para luego darle intervención a la fiscalía Descentralizada.

En tanto, este medio intentó conocer las sensaciones del intendente Jorge Paredi al respecto, pero por el momento prefirió no brindar declaraciones para “no entorpecer la investigación” que se está llevando adelante. En tanto, desde la secretaría de Salud del municipio emitieron un comunicado en el que manifestaron repudio e indignación por el hecho.

INFOCIELO

Un comentario

  1. Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario