Ciudad

Manifestantes vuelven a reclamar frente al Palacio Municipal

acampe-muni-protesta-mar-del-plataUna nueva jornada de lucha llevan a cabo manifestantes de diferentes barrios de la ciudad, desde la mañana y frente al Palacio Municipal, donde reclaman por un bono navideño y varias promesas incumplidas que vienen haciendo funcionarios Municipales”, destacaron desde el Movimiento Popular Patria Grande.

Vecinos y vecinas de las asambleas del Barrio Pueyrredón, Parque Palermo, Villa Evita y 15 de Enero y las cooperativas de Patria Grande se apostaron como en las últimas semanas frente al Municipio haciéndose escuchar con bombos y cánticos.

“Alejandro Martínez titular del Partido Obrero señaló al respecto que “reclamamos por el bono de fin de año y la situación de trabajadores en negro que trabajan para la misma municipalidad”.

Asimismo agregó que “el negreo es de las empresas y también del estado. Todo trabajador debe de estar en blanco con su respectivo aguinaldo”.

Por su parte desde el Movimiento Patria Grande aseguraron que “los trabajadores también padecen muchas vulneraciones, cientos subsisten con cooperativas de trabajo que no superan los $ 2.600 y que en los programas sociales más bajos apenas llegan a los $ 1.000”.

Acto seguido manifestaron que “en las últimas semanas se hicieron tres jornadas de luchas con acampes frente al Municipio. En estas jornadas se mantuvieron algunas reuniones con funcionarios que prometieron el pago de la adenda de las viviendas construidas y la entrega de canastas navideñas para las familias de los barrios mencionados al comienzo”.

Y aseguraron que “dicha promesa en parte fue incumplida y desde el Municipio solo entregaron una canasta que contaba de un pan dulce, una leche en polvo, una lata de arvejas, 2 papas y 2 zanahorias. Ante esto, y para seguir reclamando, es que se moviliza nuevamente hoy por: cumplimiento del pago de la adenda de las viviendas construidas, el aguinaldo o bono navideño para los y las cooperativistas, la canasta navideña DIGNA, la entrega inmediata de materiales adeudados del Programa de Inversión Social (PrIS) y pase a planta permanente de las cooperativa que hacen obra pública”.

Foto: archivo

Deja un comentario