Ciudad

Manifestantes impidieron el ingreso de trabajadores y reclamaron por viviendas

protesta

Una mañana movida se registró fuera del Palacio Municipal cuando un grupo de personas, alrededor de 30, pertenecientes a la agrupación Madres y Padres en Lucha, impidieron el ingreso de trabajadores municipales quemando las entradas del mencionado lugar.

Los manifestantes que acampaban desde ayer, con sus niños a cuestas, protestaron por la aparición del Secretario de Desarrollo Martín Aiello, que según los integrantes de dicha agrupación, no se contactó más con ellos.

Lo que reclaman es de una vez por todas enviar un agrimensor y dividir los terrenos para luego comenzar a edificar ya que estas familias fueron beneficiadas con un plan de viviendas adquiridas por cooperativas desde Nación.

Al no contar con la palabra del funcionario los manifestantes decidieron incendiar las entradas de la Municipalidad y esto provocó corridas, enfrentamientos con la policía, y hasta la aparición de una autobomba para extinguir el fuego.

“No nos dejan ingresar para hablar con Aiello. Dijo que nos iba a llamar y nunca nos avisó nada. Queremos que comiencen las obras cuanto antes pero para eso tiene que ir un agrimensor para medir los terrenos”, afirmó una integrante de la agrupación.

Por su parte el Secretario Municipal de Gobierno, Pablo García, declaró que “existió una clara intencionalidad de daño por parte de esta gente. Y por eso hemos impuesto una denuncia penal al fiscal de turno”.

García indignado por la situación vivida agregó que “es un reclamo que no entendemos. Es totalmente desmedido porque generó importantes trastornos en el municipio”.

Asimismo Martín Aiello, el hombre más requerido en la mañana de este jueves,  con respecto al reclamo manifestó que “se está trabajando en el tema, la realización de las viviendas es un hecho, pero el agrimensor se retrasó y por eso se pararon las obras”.

Foto: Brisas

Deja un comentario