Ciudad

Manifestaciones en todo el mundo por la liberación de los activistas de Greenpeace

Participaron miles de personas en 140 ciudades de 47 países
Participaron miles de personas en 140 ciudades de 47 países

 Miles de personas se sumaron hoy en 140 ciudades del mundo al Día de Acción Global por la liberación de los 30 activistas de Greenpeace detenidos por protestar contra la perforación petrolera en el Artico.

En Mar del Plata, la convocatoria fue en la Rambla entre los lobos, donde voluntarios de la organización y ciudadanos que se encontraban en el lugar participaron de una multitudinaria foto con la leyenda “Liberen a Hernán y Camila”

También se realizaron actividades en: Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Villa María, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta

“Nuestros activistas pusieron el cuerpo, en una acción pacífica, como todas las que hacemos desde Greenpeace, para señalar la irresponsabilidad de las empresas Shell y Gazprom”- sostuvo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina-. Hoy están presos e incomunicados, acusados ridículamente de piratería, mientras que la plataforma petrolera sigue perforando. Estamos acá para exigir su liberación y la protección del Ártico”

Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Perez Orsi, de 40,  son los argentinos que viajaban a bordo del barco Arctic Sunrise y que fueron detenidos ilegalmente el 19 de septiembre, junto con otras 28 personas, en aguas internacionales, y fueron trasladados hasta el puerto ruso de Murmansk.

Expertos en derecho internacional sostienen que los cargos de piratería dictados contra los activistas detenidos carecen de fundamentos.

Entre las manifestaciones de distintas ciudades se destacan las de Hong Kong, donde se congregaron en el Puerto principal para formar una barrera humana; en Sudáfrica la gente se reunió en los centros de detención del Apartheid y en Senegal los pescadores que el año pasado dieron la bienvenida al Arctic Sunrise en su misión para preservar sus fuentes de trabajo llevaron sus barcos en un acto solidario.

Deja un comentario