Ciudad, Información General

Manifestación para defender la Reserva Natural del Puerto

Se realizará una manifestación para defender la Reserva Natural del Puerto este domingo 20 de Noviembre a las 11 horas en Av. Martínez de Hoz 1501.

Como vecinos autoconvocados queremos reclamar el cese definitivo de las obras que las autoridades del Club Aldosivi están llevando a cabo dentro de la reserva tal como fuera dictado por una resolución de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) el pasado mes de octubre.

blankTambién estaremos pidiendo a los Senadores de la Provincia de Buenos Aires que traten la media sanción que le falta al proyecto de ley para que la Reserva Natural del Puerto sea declarada Reserva Provincial, la presentación del estudio de impacto ambiental que debería haberse presentado hace un año y la mensura y clara delimitación del área otorgada al Club para actividades deportivas.

Esta convocatoria tiene un carácter pacífico y sin banderas políticas. Invitamos a todos los marplatenses a hacerse eco de esta manifestación con toda su familia, a que pasen un día defendiendo nuestros recursos naturales y conociendo una reserva de suma importancia ecológica.

Vecinos autoconvocados

¡Que el poder ciudadano se haga oir!
La Reserva Natural Puerto se comporta como un espacio de amortiguación al impacto ambiental provocado por la ciudad.

Este ecosistema es el relicto de un antiguo ecosistema de bañados costeros que ocupó mas de 500 hectáreas. Los exponentes mas importantes de la fauna la representan las aves con mas de 150 especies. En el sector costero se encuentra gran variedad de especies de flora autóctona típica del sistema medanoso.

info@reservanaturalpuerto.tk

Deja un comentario