Portada

Manes muy duro con Rodríguez Larreta y toma a Montenegro en modo espejo

 

“Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia”

Los contratos con el gremio que conduce la familia Moyano en General Pueyrredon, más el nombramiento sumarísimo de Sebastián Ruiz Moyano (hijo de Eva Moyano) en la abultada planta política que nombró Guillermo Montenegro, quedaron nuevamente en claras evidencias del correlato existente entre Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA y la MGP.

Mar del Plata es como una prolongación de CABA que detenta el intendente municipal en cada uno de sus pasos y en cada uno de sus actos de gobierno. Ahora no fue nada menos que Facundo Manes quien puso el dedo en la llaga, como lo hizo en su oportunidad con el financiamiento de las campañas políticas apuntándole al PRO.

La crítica se da justo en el medio de serias denuncias sobre la modalidad de las contrataciones que involucran al Sindicato de Camioneros y dejan seriamente expuestas a las autoridades del ENOSUR como al bloque de Juntos Por el Cambio y a la presidenta del HCD Marina Sánchez Herrero, quien no participa en reuniones de comisión ni en los debates de los temas de mayor compromiso como los que asume la UCR con el PRO como integrante de la coalición legislativa.

El diputado nacional Facundo Manes le echó nafta a la interna de Juntos por el Cambio y criticó con dureza a sus aliados del PRO, tanto cuando fueron gobierno en el ámbito nacional como al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista en LaNación+, Facundo Manes empezó por pegarle al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que este jueves Rodríguez Larreta alcanzara un acuerdo con el gremio de Camioneros por el que le pagarán una indemnización a los empleados de las grúas de hasta $4 millones.

“Me da bronca, pienso en los médicos y en las enfermeras que dieron la vida en la pandemia y que hoy están dejando la profesión porque están quemados, deprimidos, no les pagan. Me da mucha bronca”, sostuvo el radical.

En esa línea, Facundo Manes dijo que “en la Argentina necesitamos un cambio de época, no se soluciona con un parche o una ley” e insistió en mostrarse como el paladín de la modernidad: “O abrazamos el desarrollo o seguimos esta decadencia”, afirmó.

Fue entonces que disparó munición gruesa contra todos sus aliados del PRO: “El gobierno de Cambiemos en algunos aspectos fue populista, en términos de operadores en la Justicia, de inteligencia espiando a la gente; la verdad que acá todos debemos hacer una autocrítica, porque hemos fallado todos en Argentina.”

De esa forma, el diputado hizo referencia a la mesa judicial organizada por el macrismo durante su gestión como a la causa por espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan y las bases de inteligencia apostada en territorio bonaerense, mediante las que se investigó a dirigentes políticos, sindicales y periodistas.

Las fuertes declaraciones de Facundo Manes se dan cuando no pocos analistas anticipan una posible interna de tres sectores dentro de Juntos por el Cambio, en la que Horacio Rodríguez Larreta podría participar de una lista junto a algún radical como Gerardo Morales, por otro lado estaría Mauricio Macri y Patricia Bullrich y el propio neurocientífico conformaría una tercera opción.

“Hay un aspecto de Milei que vamos a tener que discutirlo, que es: ´son todos parecidos´. Hay un sistema político de los dos lados que es populista; se puede ser populista económico y se puede ser populista institucional. Y corrupción hay de los dos lados”, cerró un Manes en plena campaña.

NOTAS RELACIONADAS

Mar del Plata una réplica de la pesadilla de Moyano en Independiente

¿Cómo enfrentará Montenegro los dilemas del clan Moyano?

Indefensa del consumidor: el último que apague la luz en la MGP

Deja un comentario