Básquet, Deportes

Mañana vuelve la Liga Nacional; Peñarol debuta el viernes

El Poder Ejecutivo Nacional autorizó la realización de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021 y el torneo comenzará mañana en su formato de burbuja en Capital Federal. Peñarol debutará el viernes a las 11:00 contra Platense.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron la Decisión Administrativa 1976/2020 que aparece publicada en el Boletín Oficial.

“Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad”, expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar”, agregó Borro.

Por su parte Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes (AdC), resaltó que “nuestro compromiso siempre será cuidar a todos los integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”.

En cuanto al formato de la competencia, Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín competirán en el Estadio Héctor Etchart, de Ferro, sede de la Conferencia Norte.

A su vez, Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano Argentino, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía se enfrentarán en Obras, por la Conferencia Sur.

Cada equipo disputará 18 partidos (entre duelos de ida y vuelta), en 38 días de juego. Los dos mejores de cada conferencia clasificarán al cuadrangular final. La primera fase culminará entre el 18 y 20 de diciembre.

El fixture de Peñarol en la primera rueda será el siguiente: viernes 6 a las 11:00 contra Platense; sábado 7 a las 19:00 contra Obras; martes 10 contra Argentino; miércoles 1 contra Hispano; sábado 14 contra Weber Bahía; domingo 15 contra Boca; jueves 19 contra Ferro; viernes 20 contra Gimnasia de Comodoro; lunes 23 contra San Lorenzo.

Por su parte este será el fixture de la segunda rueda: martes 24 contra Platense; 2 de diciembre contra Obras; 3 de diciembre contra Argentino; 6 de diciembre contra Hispano; 7 de diciembre contra Weber Bahía; 10 de diciembre contra Boca; 11 de diciembre contra Ferro; 14 de diciembre contra Gimnasia de Comodoro; y 15 de diciembre contra San Lorenzo.

Deja un comentario