Ciudad, Información General

Mañana se realizará el “Congreso Callejero por la Paz”

Con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, se realizará mañana sábado 19, el Primer Congreso Callejero por la Paz, organizado por el grupo de jóvenes de la parroquia Sagrada Familia del Puerto de la ciudad. A las 12.30 el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidirá la oración por la paz.  Toda la actividad se realizará en la plaza Vieja Usina del Puerto, en Rondeau y Ayolas, desde las 10 hasta las 19 con entrada libre y gratuita. También participarán Natty Petrosino, conocida como “la Madre Teresa argentina”, la ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el cantante Odino Faccia; y habrá bandas locales, talleres, expresiones artísticas.

1er Congreso callejero por la paz

La apertura será a las 10 de la mañana, con la presentación del grupo Envión y acompañará la ‘Asociación Civil Alfredo Marcenac’ a cargo de un taller titulado “Educar por una cultura de Paz”. “Durante todo el día se realizará la pintada en conjunto de un mural por la paz a cargo de la muralista Marina Gegerly, en el que todo el que quiera participar podrá hacerlo para dejar su huella en él. Al mismo tiempo se encontrarán a lo largo de la plaza diversos stands bajo la temática de la paz en sus diferentes manifestaciones, organizados por los colegios, algunos grupos scouts y por la comunidad del puerto” explicó Romina Valdez Ezcurra, 19 años, una de las seis jóvenes del grupo organizador.

“Asimismo el primer bloque será cerrado a las 12.30 por una oración a cargo de monseñor Antonio Marino y por la banda local católica, Verbo Carne. Durante la tarde se presentarán otras bandas locales: Ámbar, Sentido Manifiesto, Microfaradios, Midrash y Black Hawk Crew como exponentes principales junto a algunas presentaciones de los colegios participantes”, detalló Romina.

Para finalizar la jornada, a las 18, se presentará Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con un mensaje por la Paz acompañado de Naty Pettrosino y Cristina Álvarez Rodriguez, embajadoras por la Paz.  “Cerrará el Congreso Odino Faccia, la voz por la Paz en el Mundo junto al Coro Namasté, un grupo de jóvenes con discapacidades que funciona en la parroquia. Invitamos a toda la comunidad a participar, para fomentar estos valores y la idea de que es posible vivir en paz, en una sociedad que quiere el cambio y busca realizarlo en primera persona, sin distinciones de ningún tipo” invitó la joven.

El grupo organizador, informó que en el caso de lluvias, el Primer Congreso por la paz no se suspende sino que traslada todas sus actividades al gimnasio del Colegio Sagrada Familia, ubicado en Magallanes y Padre Dutto. Asimismo quien quiera obtener más información puede acceder al espacio en facebook que los jóvenes crearon bajo el nombre “Primer Congreso Callejero por la Paz” o llamar a la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione al 480-3702, de 10 a 12 y de 15 a 18hs.

Deja un comentario