Ciudad, Información General

Mañana se pone en marcha el Operativo Sanitario de Verano

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, pondrán en marcha mañana en Mar del Plata el Sistema de Atención al Turista (SAT), un operativo sanitario de verano que se ocupará de garantizar asistencia de eventuales emergencias en las principales ciudades turísticas.

La presentación se realizará mañana, a las 11, en la rambla marplatense donde se exhibirán la Unidad de Catástrofe para la atención de víctimas múltiples y cuatro ambulancias de alta complejidad.

Collia adelantó que “el SAT tendrá tres pilares: por un lado la atención de emergencias, la asistencia médica en las ciudades de la costa atlántica y la prevención y promoción de la salud con la instalación de carpas para hacer controles de hipertensión y diabetes”.

Asimismo, tras el acto oficial cuatro puestos médicos atenderán a los turistas para efectuar controles de hipertensión y diabetes, dos patologías que figuran entre las principales causas de enfermedad y muerte en el país.

El SAT contará este año con 14 puestos sanitarios móviles en las rutas 2, 11 y 74, además de ocho hospitales móviles distribuidos en ciudades balnearias para complementar la atención de los establecimientos sanitarios.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario