Arte y Cultura, Teatro

Mañana “La casa de Bernarda Alba” en el ciclo “Red de Salas Marplatenses”

blankMañana a las 21:30 en el ciclo “Red de Salas Marplatenses” subirá a escena en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la obra “La casa de Bernarda Alba”, en una particular versión dirigida por Loreto Yeomans.

Esta obra fue escrita por Federico García Lorca para un elenco íntegramente femenino, pero la elección de actores resulta interesante para visualizar un cruce de géneros y enviar un fuerte mensaje.

Estos protagonistas se refieren a ellos mismos en términos de “nosotras”, pero no adoptan voces ni gestualidades femeninas, generando una fuerza escénica en el resultado, ya que los personajes siguen siendo mujeres.

La puesta pretende, sin desvirtuar el objetivo del autor, visualizar a través del hombre el dual comportamiento de estas hermanas y su madre, que por momentos son mujeres en celo y por otros, hombres en guerra, jugando todo el tiempo con la delicadeza de sus personajes y la agresividad de su género.

Por eso, al alzarse el telón, el espectador se enfrentará a un conjunto de hombres vestidos correctamente de varones ataviados y riguroso velo negro.

La obra es protagonizada por Eduardo Liuzzi, Mauro Martínez, Rodrigo Prado, Diego Romero, Víctor Cutrono, Ariel Alonso, Rodolfo Steiner, Marcelo Altabe y Sergio Llera.  Diseño de escenografía Loreto Yeomans, iluminación Yvo Barki Yeomans y asistencia de dirección a cargo de Alejandra Martínez.

Los comentarios están cerrados.