Ciudad

“Mamás en Lucha” acamparon frente a la Zona Sanitaria VIII

Un grupo de madres de chicos discapacitados, agrupadas en la organización “Mamás en Lucha”, acamparon este miércoles frente a la Zona Sanitaria VIII. Exigieron respuestas del gobierno municipal ante el recorte alimentario que sufrió el plan Incluir Salud (ex Programa Federal de Salud) a fines del año pasado.

“Llegó primero una carta de la empresa encargada de suministrar el alimento para nuestros chicos, avisándonos que nos cortaban la alimentación porque el Estado había dejado de abonar”, explicó Victoria Torres, madre de una adolescente que sufre parálisis cerebral.

“La empresa se comprometió con nosotras a darnos la leche, pero no porque el Estado haya abonado un solo centavo, sino que ellos dicen que entienden nuestra problemática y saben que no pueden dejar sin alimentación a criaturas así”, agregó.

Victoria manifestó que hablaron con el intendente, Carlos Arroyo, y el secretario de salud, Gustavo Blanco. “Arroyo no sabía qué era Incluir Salud y nos dijo que no puede hacer otra cosa que mandarle una carta a la gobernadora Vidal”, señaló y añadió que “el viernes estuvo con ella todo el día y nosotros fuimos el lunes a buscar una respuesta y no nos quiso atender”.

Finalmente, la madre aseguró que se trata de “alrededor de 200 casos” y que organizaron el acampe tras haber agotado todo recurso legal y tocado “todas las puertas”.

Además, subrayó que hay un “vaciamiento en los centros médicos. No hay ni una Bayaspirina. Yo camino hace quince años hospitales y jamás pasó una cosa así”, remarcó.

Un comentario

  1. “CAMBIEMOS”… Adelante con la lucha por los derechos !!!