Ciudad, Información General

Maltrato Animal: “Desde Zoonosis se iniciaron 12 causas”

blank

Lo aseguró Daniel Gagliardo, titular de Zoonosis municipal, quien brindó precisiones a la comisión de Hacienda sobre el área de Maltrato Animal, creada en dicha dependencia hace un año y medio atrás.

“Por entonces, comenzamos a interactuar con la Policía y la Fiscalía, y con el correr del tiempo, dicha área fue creciendo en función de las necesidades de respuesta que teníamos al punto que actualmente hay 12 causas, que se iniciaron desde Zoonosis,” señaló Gagliardo.

El funcionario agregó que “contamos con el apoyo legal del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Ciudad”.

Asimismo puntualizó que “desde hace un mes a la fecha , estamos participando también en el tema del envenenamiento de perros en la zona de Sierra de Los Padres, ofrecimos al Fiscal colaboración , en principio tomamos los animales que aparecían muertos en la vía pública y hablamos con el departamento de toxicología de Tandil, asumiendo el costo de los análisis. Luego la Fiscal hizo un nexo con el Complejo Policial “Vucetich” para que las muestras que tomadas de los animales, que habían muerto en la zona, fueran derivadas directamente a la Vusetich”. Añadiendo: “Fueron envenenados 13 animales, de los cuales sobrevivieron 2”.

Asimismo refirió: “Hablamos con el Jefe de Departamento de Salud Mental porque incorporar un psicólogo al equipo de Maltrato Animal, que actualmente cuenta con cuatro integrantes”
Por su parte, Walter Fernández, a cargo del área de Maltrato Animal, precisó que “el año pasado hemos retirado 50 perros con apoyo de la policía y este año llevamos alrededor de 25”.

Ambos funcionarios participaron, junto al representante de la Subsecretaria de Gobierno, Dr. Perales, del tratamiento del proyecto de creación de la Defensoría Animal, impulsado por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, que volvió a quedar en la comisión de Hacienda a fin de analizar aportes para fortalecer el área de Maltrato Animal del Departamento de Zoonosis, que consta de cuatro veterinarios y la colaboración de un letrado y un psicólogo ad honorem.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Excelente!!!

  2. Una buena idea sería que se puedan hacer las denuncias anónimas por qué a veces la.gente no denuncia por qué los duelis son agresivos !!!!! Y es imposible hablar con ellos

  3. es cierto …seria importante hacer denuncias anonimas…hay muchos casos de q denuncias y se la agarran con tu casa…tu flia…tus animales…en mi pueblo muchos casos son x venganzas….

Deja un comentario