Política

Malestar en el bloque de Cambiemos: el papel de los topos

Mientras todavía los concejales no se han instalado en sus despachos, no tienen accesos a líneas telefónicas internas, no se han generado los espacios comunes de discusión, en el marco de una coalición de gobierno que debe sostener al Departamento Ejecutivo, comienzan a aparecer los primeros signos de desencanto en la complicada relación legislativa de sus integrantes.

El oficialismo está complicado, por la falta de información y porque se enteran a través de trascendidos periodísticos a través de buches (como también se los conoce en la jerga policial) un mismo mecanismo de conducta que se detesta en el mundo del hampa. El acceso a las fuentes anula las equivalencias y contribuye a un vínculo insano, entre quienes comprende el ámbito de generar la información.

Lo cierto es que se avanza a través de concejales, que se pretende que oficien como escribanos en el recinto. Estiman que algo así se viene y su mera intervención será levantar la mano, poner la cara en las decisiones que no saben si comparten porque ni siquiera las conocen en la confección del presupuesto.

Casi todos apelan a evasivas, la prudencia y la tolerancia, pero la procesión va por dentro. El manejo de los tiempos, tan propios de los políticos y sus especulaciones, tarde o temprano ganará la escena, frente a la realidad. Los procedimientos molestan y pueden exhibir algún grado de dificultades a futuro, todo enmarcado en una gobernabilidad plagada de traspiés que necesita un número de bancas monolíticas, que en este momento para nada está garantizada.

No haber habilitado en las PASO a una competencia genuina e imponer una lista única (no de unidad) puede haber sido una primera etapa de las necesidades políticas y del comportamiento que se espera de la mayoría obtenida en el Concejo Deliberante.

Un comentario

  1. blank Susana Olviares de Cantón

    El municipio está intervenido por Mourelles, ante la incapacidad absoluta de Arroyo y el pesimo nivel del Concejo Deliberante.

Deja un comentario