Ciudad, Información General

Malestar de productores teatrales con Scioli

La política de ofrecer recitales gratuitos de gran convocatoria de público, ha provocado una seria disputa, por ahora en sordina, de los principales productores de obras teatrales, que invierten de su bolsillo y deben competir con quien usa el dinero del Estado.

En este caso el gobernador Daniel Scioli paga con dinero de la provincia la presentación de artistas como Cacho Castaña con Laura Fidalgo, Ricardo Montaner, y restan, el Chaqueño Palavecino, Palito Ortega y Pimpinela.

Pero además de la erogación con fondos públicos de los artistas, con valores que en algunos casos han superado los montos que pagan organizaciones privadas, se debe pagar el uso del escenario de Las Toscas, concesionado a Florencio Aldrey Iglesias, propietario del diario La Capital.

Por ahora no han tomado posición pública, por el temor que causa un mal tratamiento (mala prensa) en el multimedios, pero en el fondo es una cuestión de negocios, ya que deben competir contra la caja de la Provincia, que maneja Scioli con un gasto dispendioso, como ocurriera en la temporada anterior con el Teatro Auditorium.

Una temporada que es floja en asistencia de público a los teatros, ha disparado esta confrontación de intereses, en el que a todas luces se incurre en competencia desleal, debido a que Scioli lo utiliza como campaña política con fondos públicos, como muy bien se refleja en varios aspectos, como en los peldaños  de las escaleras donde puede leerse “Daniel Scioli 2011, Buenos Aires La Provincia”.

4 Comentarios

  1. Si los precios de las localidades a teatros estuvieran a un precio razonable … no importaría que el gobernador y Aldrey Iglesias tuvieran este negocio extra.Las entradas son caras … hay que ser más popular y les iría mejor… permitirían que todos turistas y marplatenses fuéramos varias veces al teatro en un mes.- Se aprovechan, los empresarios, de Mar del Plata en verano. Los teatros de los empresarios porteños deberían poder ocuparse en invierno por los elencos de la ciudad! !.-

  2. yo no puedo creer que publiquen esta nota. Mas alla de que si es verdad o no , simplemente es una falacia estupida. No puede ser que un circo de porqueria cueste 100$ la entrada ( familia de 4 personas $400 ) o casi todos los teatros arranquen la entrada en $120 ( una familia $480 ) y SE QUEJAN porque Montaner llena al ser gratis? la verdad tanto la nota como esta web dan lastima en el tono agresivo hacia el Gobierno Nacional / Municipal.

  3. Ignorante!!!!!!!!!!!! o mala fe.Esos artistas los paga el pueblo de la provincia de buenos Aires.con sobreprecios.a costa de una verdadera promocion cultural para nuestros artistas .Una minoria disfruta a costa de los contribuyentes.No se respetan prioridades a la hora de asignar recursos.Por que no va Iglesias Montaner y sciolia a hacer un recital a beneficio de los niños carenciados en el la matanza por ejemplo.Los bonaerenses pagamos los actos politicos y los negociados de estos señores.ya sabemos lo que costaron los artistas que contrato Cristina para celebrar la fiesta de la soberania-Montaner no vino gratis.Nunca es triste la verdad.

  4. Me paracece barbaro que el Gobernador traiga actores populares gratis para que lo disfruta todo el pueblo hay gente que por mas que este veraneando no tiene para gastar todos lo dias y de paso aprovechamos los locales para ver los show.Que no se quejen los empresarios porque si caminamos de noche por el centro hay que hacer cola para todo para cenar,para ir al teatro,al cine a comer un helado para todo hay gente`para todos los gustos es impresionante bien por el GOBERNADOR.

Deja un comentario