Ciudad

Malditos Mosquitos: desde la Secretaria de Salud anuncian que son inofensivos

240px-CulexNil

Son molestos pero inofensivos. La ciudad está repleta de mosquitos que con la lluvia y la humedad se transforman en el combo perfecto para descansar de manera incomoda.

Hubo mucha preocupación desde un principio por la posible aparición del insecto transmisor del dengue Aedes Egypti, pero desde la Secretaría Municipal de Salud desmintieron por completo que la especie este presente en la ciudad.

Miles de marplatenses y turistas se volcaron a las farmacias para adquirir los famosos repelentes, cremas y pastillas para de esta manera combatir las picaduras de mosquitos.

Alejandro Cristaldi secretario de Salud de nuestra ciudad en lo referente al tema expresó que: “estamos teniendo la esperada variación estacional del aumento del número de los mosquitos que se da en ciertas zonas de la ciudad y para llevarle tranquilidad a la población es un mosquito molesto e inocente que se llama Culex. La hembra es la que pica, la que pone los huevos, y que generalmente viven cerca de los seres humanos porque se alimentan de su sangre”.

El Secretario también añadió que “no hemos tenido un aumento más allá de lo esperado para esta época. No es el mosquito que transmite el dengue y la fiebre amarilla que nunca lo tuvimos en la ciudad. El cambio climático hacen que estos insectos vayan bajando de latitud”. Y agregó: “Las personas que son alérgicas pueden utilizar repelentes y hacerlo varias veces al día. Algunos sirven hasta para la ropa”.

Asimismo Cristaldi se refirió a la desinsectación que se lleva a cabo periódicamente en diferentes sectores de la ciudad: “llevamos a cabo sobre todo en esta época del año todos los días en las zonas mas críticas. Dos camionetas: en el barrio Belisario Roldán y otra en sectores del barrio Hernández. La camioneta tira un spray que no es tóxico para el ser humano y elimina al insecto”, aclaró.

Deja un comentario