Zonal

Maipú: Reunión del Intendente Municipal Aníbal Rappallini con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango

Intendente Rappallini con Min. Trabajo Pcia. BA 6-12-2013

Este viernes 6 de noviembre, el Intendente Municipal Aníbal Rappallini se reunió en La Plata con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

En un extenso encuentro, abordaron juntos la problemática social que provoca la falta del desarrollo del trabajo en la provincia, y las oportunidades de generación de empleo genuino.

Cuartango expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la “Bolsa de Trabajo de Vinculación Laboral”, proyecto que desde este mes lleva adelante el Municipio de Maipú con sus áreas de Producción y Acción Social.

En la charla, señaló que le resulta una interesante vuelta de tuerca al tema del empleo en comunidades pequeñas, donde no sólo hay que dar trabajo, sino fomentar las alternativas para que el empleo se pueda formalizar y generar proyectos productivos, donde las personas se sientan útiles. Esto genera mayor inclusión mediante el trabajo genuino, y, a la vez, se potencian las habilidades de cada ciudadano, comentó.

“Fue una reunión positiva, donde se trataron temas vinculados a la promoción del trabajo, al fomento del empleo formal –para sustituir paulatinamente la sobreabundancia de planes asistenciales que se vienen impulsando en los últimos diez años- y a llevar adelante distintas tareas de capacitación y vinculación en el mercado laboral de manera de potenciar el accionar de nuestra área recientemente creada. Hemos convenido seguir trabajando con las distintas áreas del Ministerio en conjunto con el Municipio”, señaló el Intendente del partido de Maipú. Y agregó: “Para nosotros, el empleo genuino es prioridad Nº 1 en los próximos dos años de gestión.”

La oficina de la Bolsa de Trabajo de Vinculación Laboral creada por el Municipio de Maipú atiende de lunes a viernes de 8 a 12, y busca generar el vínculo entre la oferta y demanda de empleo genuino. Además, ofrecerá desde 2014 capacitaciones gratuitas para mejorar la preparación de los que buscan empleo o quieren relocalizarse de acuerdo a su preparación e intereses; y grupos de orientación vocacional para jóvenes desde los 16 años. Más detalles en: www.facebook.com/maipubolsadetrabajo

Deja un comentario