Zonal

Maipú: la Escuela Municipal “Manuel Belgrano” festejará un nuevo aniversario

ImageProxy.mvcLa Escuela Municipal de Arte “Manuel Belgrano” estará festejando durante junio su 6º aniversario. Por tal motivo, se presenta el cronograma de actividades programadas para dicha celebración.

* Sábado 20 de junio

El sábado 20 de junio a partir de las 17 hs se realizará la apertura de la Muestra Pictórica Colectiva “Sobre escudos y algo más….”

La misma corresponde a las alumnas de los talleres de dibujo y pintura a cargo de la profesora Silvia Drathhazzau y permanecerá abierta hasta el 26 de junio.

La muestra constará de dos partes:

– En una de las salas se expondrán escudos realizados por las alumnas. Estos escudos fueron trabajados a partir de una novedosa propuesta donde se invitó a conjugar y relacionar palabras como significado y significante. A partir de nuestro crecimiento solemos dar más de un significado a ciertos recuerdos, según vamos adquiriendo más herramientas para entender nuestra vida y nuestro entorno. Esa diversidad es la que se plasma en estas producciones, donde se ponen de manifiesto símbolos y signos que se tornan propios.

– En la otra sala se podrán apreciar trabajos realizados en diferentes técnicas pictóricas que incluyen espátula, acrílico, etc. Dichas obras fueron realizadas por las alumnas del taller de dibujo y pintura a cargo de la profesora Mariela Miranda y representan parte de lo trabajado en lo que va del año.

* Domingo 21 de junio

El Centro Cultural “Leopoldo Marechal” será el lugar donde a partir de las 20  se llevará a cabo la presentación del T.E.M.(Taller de Ensamble Municipal) y la Orquesta de Música Popular de la Escuela Provincial de Arte “A Orillas del Quequén”.

* Lunes 22 de junio

Los vecinos de la comunidad podrán formar parte del taller de historieta a cargo de Humberto Miranda. El mismo se dictará por la mañana de 9 a 11.30 y por la tarde desde las 14  hasta las 16.30.

Deja un comentario