Información General, Zonal

Maipú: Horarios de Yoga gratuito, para todas las edades

Mun. Maipu - DEPORTES - Mas horarios de Yoga (3)

La Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Maipú informa que, debido a la amplia concurrencia de vecinos a las clases de yoga, se han incorporado nuevos horario de 15 a 16.15, los días martes y viernes.

De esta manera, se duplican las opciones en Maipú.

– MAIPU: grupos de Yoga, los martes y viernes a las 15 y a las 18, en el Centro de Jubilados Volver a Vivir.

– LAS ARMAS: los jueves a las 18 en el SUM de la Escuela Nº 13.

Las clases son abiertas, gratuitas y para todas las edades. No se requiere experiencia previa.

Están a cargo de la profesora Silvina Gómez son abiertas y gratuitas para todos los que deseen participar. Hay que acercarse directamente unos minutos antes, para hacer la inscripción y comenzar a practicar Yoga.

• Beneficios del Yoga

El Yoga es una disciplina milenaria, originaria de la India. 5 milenios de historia garantizan y demuestran sus beneficios.

“Yoga” significa UNIÓN DEL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU.

Se ha dicho que el Yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican. Los cambios son variados y dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que padece alguna), la alimentación y cómo se tome la práctica, entre otros.

El yoga trabaja sobre los chacras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Con ello, se armoniza el cuerpo permitiendo que la energía circule y fluya, modificando el funcionamiento del organismo, equilibrándolo.

El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, ver mejoría si sos hipertenso, diabético, asmático y si tenés dificultades para conciliar el sueño o padecés de dolores crónicos de cabeza o espalda. Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

Está demostrado que las Asanas (posturas) y los ejercicios respiratorios hacen que se necesiten menos horas de sueño para estar descansado ya que el Yoga ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. La reducción de las hormonas del estrés favorece la conciliación del sueño. Al estar el cuerpo y la mente relajados uno se duerme más rápido y se levanta más concentrado y con mejor humor.

La práctica de Yoga es cada día más reconocida y recomendada por los médicos y profesionales de la salud. Porque no sólo es beneficiosa a nivel físico, sino también está siendo considerada por psicólogos para aprender a controlar ataques de pánico y fobias.

Un importante componente del Yoga es que uno se focaliza en el presente. Y su práctica regular mejora la coordinación, la memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual. Las personas que acompañan las posturas físicas con la meditación demuestran una mayor habilidad para resolver problemas y recordar información. El silencio interior que se obtiene con la meditación calla los pensamientos perturbadores y estresantes y eso termina siendo muy saludable.

• Beneficios Físicos, Fisiológicos y emocionales:

– Aumentar la flexibilidad.

– Mejorar el tono muscular.

– Fortalecer los huesos.

– Mejorar la respiración.

– Mejorar la circulación.

– Mejorar el trabajo intestinal.

– Aliviar el dolor.

– Estimular el sistema inmunológico.

– Mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales.

– Mejora la autoestima.

– Ayuda a controlar la ansiedad y el pánico.

– Relajante.

– Facebook: Municipio de Maipú 

– Web: www.municipiodemaipu.com.ar

– Twitter: @MaipuTeQuiero

Un comentario

  1. Buenas tardes, me gustaría asesorarme sobre las clases gratuitas de Yoga para ir con mí hermana éste mes de Marzo en adelante.
    Solo necesitaba saber bien la dirección, los horarios y si en éste año 2015 también están abiertos.
    De ser así, espero su respuesta en mí e-mail a ser posible, muchas gracias.

Deja un comentario