Ciudad

Magnoler: “Más vuelos significan más turismo y más trabajo”

Durante la jornada de este miércoles -en el Teatro de la Ribera de la ciudad de Buenos Aires- se llevó a cabo la 219ª Audiencia Pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el objetivo de definir nuevas conectividades aéreas en toda la República Argentina. La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo (EMTur), participó de la misma en busca de mayor conectividad para la ciudad. Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, fue una de las oradoras en tan importante audiencia y manifestó que“realmente es muy importante la participación de nuestra ciudad en esta audiencia, porque estamos convencidos de que la conectividad aérea es uno de los ejes más relevantes que permitirán a Mar del Plata potenciar aún más su crecimiento.

Continuamos trabajando ello, sumando una mayor cantidad de frecuencias e incorporando nuevas rutas con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes en la ciudad durante todo el año, porque más vuelos significan más turismo y más trabajo”.

“Este 2017 nos muestra que tuvimos 98.000 pasajeros arribados de enero a julio, lo cual significa el número más alto de los últimos 16 años y es aquí donde radica la importancia y el impacto que han tenido los vuelos del interior del país y del Corredor Atlántico. Puntualmente, aumentó un 43% la cantidad de pasajeros efectivamente arribados respecto del mismo período del año pasado y fue la conectividad con distintos aeropuertos de diferentes puntos del país la que nos ha permitido llegar a cifras récord”, concluyó la titular de Turismo.

En ese marco, seis compañías aéreas demostraron interés en sumar sus rutas desde y hacia Mar del Plata: Polar Líneas Aéreas S.A, el Grupo Lasa S.R.L, Buenos Aires International Airlnes S.A, Royal Class, Norwegian Air Argentina S.A y Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA). La decisión definitiva se conocerá en un mes con la firma del Ministerio de Transporte de la Nación, dependiente del Ministro Guillermo Dietrich.

Deja un comentario