Ciudad

Magnoler confirmó la demolición de la UTF Playa Chica

La titular del EMTUR, Gabriela Magnoler, confirmó hoy a los ediles de la Comisión de Turismo, la demolición del balneario Playa Chica, determinada por el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo.

“Desde el ente gestionamos el pliego  de bases y condiciones para licitar la unidad, el cual se remitió al Concejo Deliberante y estamos esperando la aprobación para realizar el llamado a licitación”, señaló Magnoler.

En tal sentido, indicó que “le informamos al intendente sobre el estado en que se encuentra esa unidad turística fiscal y desde ahí es que el Dr. Arroyo tomó la decisión de demolerla”.

La funcionaria aclaró además que “el pliego licitatorio se  trabajó desde otro lugar, no tenía en cuenta el inmueble que se demolerá, el cual había quedado afectado por el cono de sombra de las construcciones que se hicieron”, aseverando que “seguiremos adelante con el proceso licitatorio porque la futura unidad tendrá una localización distinta, la idea es recuperar el peñasco”.

Puntualizó también “la fecha de la demolición la desconozco, está en trámite y pasó por el EMSUR y por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que es el área  que tendrá que ejecutar la decisión”.

Por su parte, la Directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano, aseguró que “la Justicia desestimó el reclamo formulado por el ex concesionario del balneario para la incorporación al pliego de un artículo referido a la situación judicial de la unidad. O sea que no hay compromiso del municipio con respecto al ex concesionario”.

“Existen algunas cuestiones judiciales que ha planteado que no apuntan a la razón principal por la que se decidió la caducidad sino que son cuestiones aleatorias”, añadió.

Cabe traer a colación que el ex concesionario Gerardo Fernández, oportunamente, efectuó ante la Justicia diversas denuncias con motivo del accionar del  ex presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el ex Director General de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, la propia Rábano y demás funcionarios implicados en todo el proceso administrativo que durante la gestión del ex intendente Pulti, concluyó con la caducidad de la concesión de la U.T.F. Playa Chica.

Apuntando  contra  el ex titular del EMTUR, Pablo Fernández,  aseguró que   el mismo tenía “todo armado para cerrar la unidad y demolerla  porque ya tienen previsto de hace rato un proyecto de obra a construir por el grupo que está detrás de la obtención de la misma”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario