Ciudad, Información General

Maestranza Casinos: 24 de marzo Día de la Memoria

A 36 años del golpe cívico militar, es importante seguir ejerciendo la memoria porque el olvido solo sirve para repetir aquella experiencia que llenó de secuestro y muerte a nuestro país, y tenía como principal ejecutor al estado argentino en la figura de Videla, Massera y Agosti, imitadores de Himmler, Goerin o de Hess, de la alemania nazi.

 

Gracias a la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, hoy aquellos genocidas están entre rejas, pero hay que llegar hasta el fondo y encarcelar a los verdaderos ideólogos civiles, que instalaron el proyecto neoliberal que sumió al país en la pobreza, desesperanza y muerte, y hoy siguen evadiendo la acción de la justicia.

 

Estos beneficiarios del terrorismo económico y sus cómplices en los medios de comunicación, la iglesia, los partidos políticos, establecimientos industriales y en universidades, siguen disfrutando de impunidad.

 

La experiencia nos dice, que los legados autoritarios son difíciles de resolver, hoy la democracia después de 29 años, con mucho esfuerzo, sigue tratando de resolverlos. Hemos avanzado mucho, pero nos queda un largo camino, necesitamos saber que pasó con papel prensa, con los crímenes del ingenio Ledesma, el cuerpo de delegados de Mercedes Benz y tantos otros.

 

No se entienden los privilegios a la renta financiera amparados en la ley de entidades financieras de Martinez de Hoz, que posibilitó la extranjerización de los principales sectores de la economía y el vaciamiento del estado (achicar el estado es agrandar la nación) y su aplicación más escandalosa la tuvo ya en democracia en la década menemista. Por estas cosas que nos pasaron como nación y como pueblo, la reconstrucción del estado es imprescindible, para poder exigirle a éste:

 

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

 

 

Invitamos a todos los compañeros a participar de la Marcha por la Memoria el sábado 24/03 a las 18 hs. en Av. Luro y Mitre.

 

 

 

MAR DEL PLATA, 23 de Marzo de 2012

COMISION DIRECTIVA

Deja un comentario