Política

Macri salió al balcón de Rosada y emocionado saludó una movilización en su apoyo

Miles de personas se reunieron en el Obelisco y fueron a Plaza de Mayo. La marcha se replicó en las principales ciudades.

Desde el balcón de la Casa Rosada y en con un rostro emocionado que recordó al cierre de la cumbre del G20, Mauricio Macri saludó a una masiva movilización que llegó hasta Plaza de Mayo para brindarle su apoyo.

Vestido con ropa informal, junto a su esposa Juliana Awada y flameando una bandera argentina, el Presidente agradeció a sus militantes que cantaban: «Sí, se puede»; «si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?»; «Mauricio no se va».

«Podemos ser mejores», gritó Macri, y enseguida agregó «lo damos vuelta», en referencia al resultado adverso en las PASO. La movilización comenzó en el Obelisco y se trasladó a la Plaza de Mayo, minutos antes de las 19 estaba colmada a la espera del presidente.

Sin un micrófono, Mauricio Macri les agradeció a los presentes el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. «Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar», fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo, en su cuenta de Facebook personal, el mandatario.

Desde la altura del balcón de la Rosada, el Presidente buscaba una y otra vez una conexión con la gente. Una y otra vez Macri cruzó sus brazos y repitió «los abrazo», y también en más de una oportunidad miró al cielo y juntó las palmas de sus manos.

«Gracias por su apoyo. Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos», dijo con énfasis Macri, que fue grabado por su equipo de comunicación.

Y agregó: «Por favor, sigamos juntos, que vale la pena. Todos juntos que se puede».

Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. Ninguno de los miles que caminaron desde el Obelisco a la Plaza de Mayo imaginó que Macri llegaría en el helicóptero presidencial para saludar desde el balcón.

La marcha fue masiva y cuando el gobierno tomó nota del éxito de la movilización dejaron trascender que el Presidente iría a la casa de gobierno junto la primera dama.

Las rejas que cercan la mitad de la plaza más cercana a la Casa de Gobierno fueron abiertas y los manifestantes pudieron acercarse.

Mientras seguían llegando personas a la plaza, comenzaban los movimientos de preparación en la Rosada: un grupo de empleados salieron a colocar una gran bandera nacional en el balcón principal del edificio.

La movilización en Rosario

En Rosario, el Monumento a la Bandera donde semanas atrás cerraba la campaña Alberto y Cristina junto a los gobernadores ahora fue el turno del macrismo que congregó una buena cantidad de vecinos.

Bajo el lema «fiscalizá por la República» desplegaron varias mesitas para sumar veedores en las generales: «ya se anotaron más de cien» festejaba una de las chicas encargada de anotar interesados.

«Esto no es entre peronismo y antiperonismo; esto es entre buenos y malos» analizó una señora que portaba una pancarta que decía «no a los asesinos de Nisman».

«Magia no, República si» reversionó la multitud que estalló en aplausos cuando un muchacho apareció levantando un bolso con billetes pegados. La dirigencia de Juntos por el Cambio participaba desperdigada entre el público.

Fuente: LaPolítica Online

6 Comentarios

  1. dejaste a muchos sin curro…
    mas que sin trabajo…
    hay muchos que de estar en los zapatos de los kk.te afanarian igual o mas…complices tapados que le dicen…
    por eso despues de 40 0 50 años estamos asi…lleno de delincuentes y escruchantes…

  2. Vagos arriados por el FMI, cortan el tránsito de quiénes mantenemos el país tra-ba-jan-do

  3. 8 años de Pulti y casi 4 de Arroyo. OSSE el responsable de la construccion de los pluviales en el nucleo urbano de la ciudad jugo al fulbito con el municipio y los habitantes de la calle Scaglia de Parque Camet. . 5 mil notas, 40 mil Cartas Documentos, 60 mil intimaciones por daños y perjuicios, 90 mil cautelares. 1 milllon quinientos mil expedientes entre ellos de la propia gobernadora, del Ministerio de infraestructura hidraulica , de la defensoria del pueblo local y la de la pcia de Bs As. …. pero estos Sres hacen lo que quieren se amparan en una tarifa que les reditua como una veca . Se dan el lujo de condicionar pequeñas obras al aumento de la tarifa que una vez que la consiguen olvidan las obras como el caso de este ultimo aumento del 37,9% que ya comenzaron a cobrar pero ninguna obra a ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*