Destacado

Macri profundiza el rumbo económico: “Estos golpes nos hacen dudar, pero no vamos a cambiar”

El presidente señaló que el plan para bajar la inflación “fracasó” pero sostuvo que “ahora vamos por menos gradualismo porque deterioramos la confianza del mundo”.
blank

El presidente, Mauricio Macri, habló sobre el rumbo económico del país en el marco de las políticas que aplicó y también sobre los cambios en los ministerios de Producción y Energía. Al margen de reconocer que no puede bajar la inflación, reafirmó la orientación que golpea el bolsillo de la población.

A través de una entrevista concedida a Canal 13, el mandatario señaló que el plan para bajar la inflación “fracasó” porque los aumentos de tarifas impactaron más, el combustible aumentó en dólares y algunos fenómenos externos “nos pegaron en el medio”. Entonces expresó que fue un error haber fijado metas de suba de precios: “Sí. Fue un exceso. Fue una convicción del ministro de Hacienda. Nadie lo pedía”.

“Nosotros necesitábamos un camino descendente de la inflación, pero nadie toma conciencia de lo que es reconstruir el cuadro tarifario de todos los servicios públicos y el peso que tiene en la inflación. Esas tarifas nos dejaban sin energía y nos estaban llevando a Venezuela, a un apagón, sin agua. Cada vez más rápido”, añadió.

En cuanto a las salidas de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera de los Ministerios de Energía y Producción, respectivamente, manifestó que está agradecido a ambos ex funcionarios y explicó que estaban “desgastados”.

“Son para mejorar. Hay momentos en los que se cumple un ciclo y las personas se desgastan más allá del trabajo maravilloso que hicieron”, dijo.

Más adelante, aseguró que “estamos buscando un equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad en que cada uno asuma su tema. La energía cuesta y la tenemos que importar. Cada pico de frío se le va a cortar a fábricas. No tenemos energía porque hay muchos que en invierno están en su casa y consumen de más”.

Sobre la marcha de la política económica de su gestión tras recurrir al FMI, Macri sostuvo que “el gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables”, pero que “ahora vamos por menos gradualismo porque deterioramos la confianza del mundo”.

“Estos golpes nos hacen dudar, pero no vamos a cambiar. El año que viene ustedes decidirán. Les pido que por más que les duela, que esa angustia no los hagan cambiar. No estoy acá por la plata ni por el poder. Estoy acá de corazón para dar pero necesito que cada uno haga su parte”, finalizó.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario