Política

Macri: “Me comprometo a unir a los argentinos”

0013609544El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, eligió la ciudad de Córdoba para dar por terminada la campaña electoral antes de las elecciones del domingo. ¿Por qué? “Fue la que nos empujó a empezar este camino”, dijo al recordar el respaldo electoral en elecciones pasadas, ante un estadio Orfeo que albergó, según el cálculo que pronunció en su discurso, a 10 mil personas.

El líder del PRO repitió la estética que marcó sus últimos actos: escenario circular, sin atril; él, micrófono en mano, habló mientras caminaba y ensayó contacto personal con algunos de los asistentes. “Te voy a cuidar a vos, a vos y a vos”, dijo mientras señalaba al público.

“Quiero pedirles a los cordobeses que nos ayuden a hacer un cordobazo del crecimiento, del desarrollo”, indicó el candidato de Cambiemos, frente en el que compitió con el radical Ernesto Sanz y la líder de la CC, Elisa Carrió, quienes los precedieron en el uso de la palabra. “A partir del 10 de diciembre hay un solo equipo: me comprometo a unir a los argentinos”, completó.

Para su último discurso proselitista, Macri aclaró que el partido que integra no está “en contra de nadie, sino a favor del futuro”. Pero se inclinó por mencionar lo que no estaba dispuesto a hacer en lugar de repetir o ampliar sus propuestas.

No estoy dispuesto a hablar y no escuchar“, dijo, antes de afirmar que no hará “cadenas todas las semanas” si es elegido. “No estoy dispuesto a mentir con el Indec ni con la pobreza, no estoy dispuesto a poner y sacar jueces a mi antojo”, señaló.

Más allá de la evidente intención de marcar diferencias respecto del Gobierno, Macri reiteró que no iba a “cambiar lo que se hizo bien”.

El acto culminó con la canción de Gilda que el PRO suele usar para esos casos. Fiel a su estilo, el ex presidente de Boca hizo algunos pasos de baile. Pero de inmediato bajó para saludar, sonriente, a sus familiares y colaboradores.

Además del acto, Cambiemos repitió la estrategia de tener un cierre virtual. A partir de una convocatoria previa, las redes sociales fueron vehículo para que sus simpatizantes, de manera coordinara, divulgaran una foto suya con el mensaje: “Yo lo voto“.

 

Deja un comentario